News-Blog

Espacios neuroeducativos

Cuando nos encontramos a gusto, somos más eficientes y podemos obtener mejores resultados en aquello que nos traemos entre manos en ese preciso momento. Las emociones, influyen notablemente en nuestras acciones y nuestros resultados.

Pero siendo así, podemos favorecer emociones positivas que influyan positivamente en nuestros quehaceres. ¿Cómo?

Sigue leyendo.

Espacios neuroeducativos Lauaxeta Ikastola
Espacios neuroeducativos Lauaxeta Ikastola
Espacios neuroeducativos Lauaxeta Ikastola
Espacios neuroeducativos Lauaxeta Ikastola
Espacios neuroeducativos Lauaxeta Ikastola
Espacios neuroeducativos Lauaxeta Ikastola
Espacios neuroeducativos Lauaxeta Ikastola
Espacios neuroeducativos Lauaxeta Ikastola
Espacios neuroeducativos Lauaxeta Ikastola

Entre otros, podemos hacerlo prestando especial atención y cuidado a la organización y diseño de los espacios, poniendo estos al servicio del aprendizaje. Diseñando espacios neuroeducativos, ya que más allá de lo que el sentido común nos dice, son múltiplles las investigaciones que respaldan la influencia de los espacios en nuestra forma de trabajar y aprender.

En esta línea,  las obras acometidas para este curso en Lauaxeta Ikastola, adaptando los espacios a las necesidades de la educacion actual y teniendo en cualquier caso también en cuenta, las dimensiones y las inversiones que todos los planteamientos de este tipo suponen.

Transparencia, apertura, alegría, claridad, ... son mensajes que hemos querido extender, con el objetivo de fomentar emociones positivas entre los alumnos-as y profesores-as.

Así es por ejemplo en las obras acometidas en el primer ciclo de Primaria o en el nuevo espacio de trabajo habilitado en el pasillo de Bahillerato, entendiendo que el aprendizaje puede tener lugar más allá del aula.

Y esta es la línea de trabajo precisamente, de un nuevo equipo de trabajo formado por profesores y profesionales de Lauaxeta Ikastola.

Para profundizar en algunas lecturas de interés sobre este tema, te ofrecemos los siguientes enlaces:

"Diseño de aulas"

"Espacios de trabajo que motivan"

"El espacio como herramienta pedagógica"

Related articles

23-07-2020

Enseñar a pensar: una experiencia para compartir

“El docente tiene que enseñar estrategias para aprender a pensar y debe promover el esfuerzo del estudiante para facilitar la construcción de esquemas y el aprendizaje permanente”. Pero, ¿en qué grado los educadores somos conscientes de este aspecto?

Sigue leyendo.

 

13-12-2019

Educación e innovación, van de la mano

En el día de ayer, estuvimos en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea, en unas jornada de reflexión sobre la innovación en educación.

 

Subscribe to our newsletter

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment