News-Blog

News

22-11-2017

Beldur barik: por el respeto y la libertad

Un año más, arranca el programa Beldur barik, que aboga por prevención de la violencia sexista entre las personas jóvenes.

El concurso audiovisual Beldur Barik es una de las acciones principales del programa. Está dirigido a jóvenes de entre 12 a 26 años y premia expresiones artísticas, en formato audiovisual, con las que chicas y chicos, muestran cómo se enfrentan a las desigualdades con actitud Beldur Barik, actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la libertad y la autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.

¿Quieres conocer alguno de los trabajos presentados por alumnos y alumnas de Lauaxeta?

Sigue leyendo.

22-11-2017

Aprendiendo de otras experiencias

La semana pasada, Lauaxeta Ikastola estuvo presente en la empresa Pierburgh, para conocer la implantación de la metodología 5S en la misma.

En la visita, organizada por EUSKALIT, pudimos compartir experiencia con Pierburgh y con otras entidades que se acercaron a la misma, interesadas en esta metoidología.

Sigue leyendo.

17-11-2017

Un evento en el que disfrutar y cambiar el mundo

Cultura y familia, todo en uno, en un evento gratuito. ¿Cuándo? El próximo 25 de noviembre entre las 12:30 y la 13:30, en Amorebieta (Zelaieta), en el evento Kultura- Fair Saturday que celebra Lauaxeta Ikastola. Actuación musical, talleres artísticos y científicos, monólogos científicos, coro de Lauaxeta Ikastola… un plan perfecto para disfrutar en familia.

Sigue leyendo.

08-11-2017

KiVa: familia e ikastola en equipo contra el acoso escolar

En el día de ayer celebramos una jornada informativa a las familias de 1º de Primaria, sobre el proyecto Kiva en Lauaxeta Ikastola yes que la implicación y participación de las familias es clave en el éxito de este programa contra el acoso escolar.

Sigue leyendo.

07-11-2017

Medidas para la eficiencia energética

Toda la energía que se emplea en Lauaxeta Ikastola proviene de fuentes renovables y es destacable las medidas que en los 5 últimos años, se han tomado en pro de la sostenibilidad y que han contribuido de forma notable a la reducción del coste asociado a la energía.  Tanto es así, que el coste actual del gas y electricidad, comparando con el de 5 años atrás se ha reducido en un 47%. ¿Quieres conocer cuáles son las medidas que nos han llevado a tan considerable ahorro?

Sigue leyendo.

06-11-2017

Es importante la investigación, pero también saber comunicar los resultados de la misma

Es importante obtener resultados del esfuerzo y el trabajo realizado, pero también lo es saber comunicar lo conseguido a otras personas. Así lo explican Ane Ugoiti, Amaia Etxebarria y Nora Postigo, alumnas de Lauaxeta Ikasola, en relación a la investigación realizada junto a su compañera Izaro Petralanda, sobre el filtro para reducir los efectos negativos del tabaco y una vez presentado el mismo en foros como Galiciencia, Elhuyar Zientzia azoka, o Exporecerca.

Para escucharlo accede al siguiente video.

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Cambridge English Language Assessment
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies