News-Blog

Retener el talento de nuestros jóvenes

03-12-2018

Nuestros jóvenes tienen talento y la industria, en este caso del metal, lo sabe. Más allá de esto, se trata de un sector bastante masculinizado en el que se echa en falta la presencia y el talento, especialmente de las mujeres.

Con todo ello en mente, la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) organizó el Día de la Industria y los alumnos de Lauaxeta, estuvieron presentes.

Sigue leyendo.

Día de la Industria Industria Eguna

Se trata de una jornada organizada por la FVEM, en colaboración con el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. Gracias a ella, los alumnos de Bachillerato Tecnológico de Lauaxeta Ikastola pudieron conocer de cerca este sector, de la mano de Sidenor.

Para acceder a las noticias publicadas en medios acerca del Día de la Industria, puedes acceder a los siguientes enlaces:

“Ojalá salga de aquí la futura directora de Sidenor”

“La industria vuelve al colegio”

No es esta la única iniciativa que se lleva a cabo en Lauaxeta Ikastola para fomentar la presencia de la mujer en determinadas profesiones. Hablamos en este caso del programa Inspira. Para conocerlo más de cerca accede al siguiente enlace.

Related articles

03-07-2019

Testimonios de vivencias pasadas

Algunos alumnos de ESO de Lauaxeta, han tenido la posibilidad de acceder a testimonios relacionados con la Guerra Civil en el marco de una conversación entre generaciones diversas, reconociendo todo lo que se puede aprender de ese intercambio.

Sigue leyendo.

14-06-2019

Reflexionando sobre la mujer, la ciencia y la tecnología

Es destacable la capacidad que muchas chicas alumnas demuestran en las asignaturas y proyectos relacionados con el ámbito de las ciencias y la tecnología y causa cierto asombro el comprobar que con el paso de los años, cuando tienen que decidir a qué dedicarse profesionalmente, en las ocupaciones relacionadas con estos ámbitos la presencia de la mujer es bastante escasa. En ese sentido, con el objetivo de potenciar la curiosidad y las vocaciones científicas en nuestras alumnas y dejar de lado los estereotipos que resultan tan limitantes, en Lauaxeta Ikastola, estamos desarrollando el proyecto Inspira, en colaboración con la Universidad de Deusto, con los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO.

Sigue leyendo.

Subscribe to our newsletter

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Cambridge English Language Assessment
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies