Noticias-Blog

Escuela de padres en Lauaxeta Ikastola

Días atrás, Lauaxeta Ikastola ha tenido la ocasión de celebrar varios encuentros con padres y madres de la etapa de Educación Infantil, para reflexionar juntos sobre nuestra labor educativa como padres y madres, de la mano de profesionales de Albor-Cosh (http://www.gac.com.es)

Leer más.

 

 

Educamos desde nuestras emociones

Cuando nuestro hijo o hija está en camino asistimos en ocasiones a cursos con el objetivo de prepararnos al momento en que demos a luz a ese ser al que vamos a querer más que a nada en el mundo. Pero sin embargo, apenas recibimos formación sobre la labor educativa.

Ciertamente, dicen que el de padre-madre es el único oficio en el que primero se recibe el título y luego se cursan los estudios. Y así es; en muchas ocasiones, aprendemos a ser padres/madres según ejercemos de ello. Para ello, nos basamos en nuestras creencias o nuestra forma de concebir la labor educativa y nos basamos también en nuestras propias experiencias como hijos e hijas, que en ocasiones son más o menos adecuadas y que en muchos casos, tenemos tendencia a repetir.

No cabe duda de que siempre, hagamos lo que hagamos lo hacemos desde el amor y desde el convencimiento de que lo que hacemos será beneficioso para nuestro hijo o hija, pero lo cierto es que también nosotros nos equivocamos y también nosotros podemos aprender, junto a ellos: sobre la educación, sobre nuestros hijos-as y también, sobre nosotros mismos.

Con esa idea, compartimos momentos y reflexiones en las charlas impartidas en Lauaxeta Ikastola, en torno a conceptos como la gestión de las emociones de nuestros hijos e hijas, la frustración, la sobreprotección etc.

Muy interesante y con reflexiones que creo que nos servirán para aprender y hacerlo como siempre, lo mejor que podemos.

 

Artículos relacionados

03-04-2019

Educar en libertad para ser

Los niños y niñas necesitan crecer libres de las ataduras, estereotipos y condicionamientos culturales sobre lo que pueden ser o no ser. Necesitan tener la libertad de poder ser simplemente lo que quieren ser.

Sigue leyendo.

27-03-2019

Familia e ikastola: trabajamos en equipo

Desde Lauaxeta Ikastola remarcamos porque lo creemos importante, la necesaria colaboración entre profesores (ikastola), alumnos-as y familias y la relevancia de un verdadero trabajo en equipo.

Sigue leyendo.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Jornadas de puertas abiertas!

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Cambridge English Language Assessment
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies