Noticias-Blog

Urriko azoka: las buenas experiencias hay que repetirlas

31-10-2019

El pasado 28 de octubre, celebramos nuestra feria del último lunes de octubre en Lauaxeta. La experiencia fue tan bonita, que hemos decidido hacer una nueva edición. En esta ocasión, dirigida a alumnos y alumnas de entre 1º a 4º de Primaria. ¿Quieres verlo?

Sigue leyendo.

Eskola ortua Huerto Escolar Lauaxeta Ikastola
Eskola ortua Huerto Escolar Lauaxeta Ikastola
Eskola ortua Huerto Escolar Lauaxeta Ikastola
Eskola ortua Huerto Escolar Lauaxeta Ikastola
Eskola ortua Huerto Escolar Lauaxeta Ikastola
Eskola ortua Huerto Escolar Lauaxeta Ikastola

De la mano del grupo de alumnos/as de Agenda 21 y del huerto escolar de la Lauaxeta Ikastola, el huerto escolar sigue dando sus frutos. No utilizan producto químico alguno y el medio de transporte no es otro que el desplazamiento habitual de los alumnos-as en el día a día, por lo que todo lo recolectado es 100% ecológico. Con la intención de autofinanciarse, todo lo recogido en el huerto es ofrecido a las familias y los profesores, así como a GASCA y a algún restaurante.

Este año, los participantes de Agenda 21 y con la ayuda de otros alumnos, organizaron el mercado “Lauaxetako urriko azken astelehena” para el alumnado de quinto y sexto de primaria el pasado 28 de octubre. Ante el éxito de la experiencia, se ha decidido repetir la misma el próximo 6 de noviembre,  miércoles, en esta ocasión dirigida a alumnos-as de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria.

Se venderá toda la cosecha de la huerta y aquellos que quieran comprar los productos tendrán que traer el dinero necesario.

Entre todos aquellos que participen en la compra, se sortearán dos cestas con productos ecológicos.

Además, no vamos a utilizar plástico. Por ello, os agradeceríamos que vuestros hijos traigan una bolsa grande desde casa. Aquellos que quieran, también podrán comprar bolsas de tela con el logo de Lauaxeta Ikastola. 

¡Animaros y participad!

Artículos relacionados

05-12-2019

Proyecto Laia: huerto escolar

El proyecto Laia crece con fuerza y los alumnos y alumnas trabajan en todo el proceso: plantando o sembrando en la huerta escolar, atendiendo y cuidando lo sembrado, recogiendo los frutos...

Sigue leyendo.

25-10-2019

Preparativos de la feria del último lunes de octubre

El lunes que viene, en Lauaxeta celebramos nuestra feria del último lunes de octubre y los alumnos y alumnas se encuentran inmersos en todos los preparativos para el gran día. ¿Quieres verlo?

Sigue leyendo.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Jornadas de puertas abiertas!

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment