Noticias-Blog

First Lego League Euskadi: ¡en marcha!

Este próximo sábado, 10 de febrero, los alumnos y alumnas de Lauaxeta Ikastola, estarán presente en el encuentro First Lego League Euskadi. Se trata de un programa educativo internacional con formato de torneo deportivo que despierta el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología, y fomenta las habilidades del siglo XXI

Este año, a través del desafío Hydro Dynamics, el objetivo es que los equipos aprendan todo sobre el ciclo humano del agua: dónde y cómo encontrarla, transportarla y usarla correctamente. Pero ¿cómo lo resuelven?

Sigue leyendo.

Para resolver el reto Hydro Dynamics, los participantes intervienen en tres áreas de trabajo:

  • El proyecto científico donde los equipos usan su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con la temática propuesta.
  • El juego del robot en el que diseñan, construyen y programan robots usando la tecnología LEGO MINDSTORMS para superar una serie de misiones de manera autónoma en un tablero de juego.
  • Mientras los equipos desarrollan el proyecto científico y el juego del robot, integran los valores FLL (inclusión, descubrimiento, “coopertición”, respeto, trabajo en equipo). Son la piedra angular del programa FIRST LEGO League y los que lo distinguen de otros programas de su tipo.

Esta experiencia se denomina, First Lego League y está dirigida a alumnos y alumnas de entre 10-16 aaños, pero los más pequeños de entre 6-9 años también tienen ocasión de presenytar los trabajos realizados en las clases de robótica. Una buena forma de que se adentren en el mundo de la ciencia y la tecnología desde edades tempranas y fomentar la creatividad de los más jóvenes. Mientras exploran sobre una problemática real, los equipos aprenden sobre máquinas simples construyendo un modelo de elementos LEGO® con una parte motorizada. Además, también aprenderán a presentar la información a través de un póster ilustrativo. A lo largo de la experiencia, los equipos se guiaran por los valores FLL, celebrando el descubrimiento, el trabajo en equipo y la cortesía profesional. El desafío este año, en este caso, se centra en la gestión del agua y se denomina Aqua Adventure.

Desde Lauaxeta Ikastola, son numerosos los alumnos y alumnas que se presentan a esta edición de First Lego League y estamos convencidos que ¡serán numerosos también los aprendizajes!

Más información:

FIRST LEGO® League

First Lego League Junior

Artículos relacionados

12-02-2018

First Lego league, aprendizaje en vivo

Este pasado sábado 10 de febrero, Lauaxeta Ikastola participó nuevamente en el encuentro First Lego League. En esta edición, en la modalidad tanto de First Lego League como en la dirigida a los más txikis, First Lego Junior. Una experiencia, muy enriquecedora.

Sigue leyendo.

06-02-2018

Expertia: experiencias reales en el aula

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachiller de Lauaxeta Ikastola, ha tenido ocasión en el día de hoy de escuchar experiencias profesionales reales de la mano de IBM, Maier y Gik Blue.

Experiencias de las que obtener aprendizajes personales y que les resultarán de utilidad para el proyecto que tienen entre manos. ¿Quieres saber más?

Sigue leyendo.

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Cambridge English Language Assessment
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies