Lauaxeta Ikastola

I+D+i

Nuestro Modelo Educativo, nos pide trabajar de una forma innovadora, dando importancia no solo a los contenidos o qué se enseña, sino también y sobre todo a los procedimientos y metodologías o cómo se enseña, puesto que son el camino para el desarrollo de las habilidades y competencias en los alumnos/as.

La mejora continua es una máxima constante en nuestra labor y es por ello que todos los profesores, forman parte de una Comunidad de Aprendizaje, en la que se investiga, diseña y aplica nuevas metodologías a incorporar en el aula. En la actualidad, los equipos metodológicos trabajan sobre determinadas temáticas. Dichas temáticas son variables en el tiempo, en la medida en que una vez investigadas sobre ellas e integradas en el aula, estas Comunidades pierden su razón de ser y se identifican nuevas metodologías y Comunidades de Aprendizaje sobre las que investigar:

UDIN- Unidades didácticas multidisciplinares Proyectos multidisciplinares de 1-2 semanas de duración en los que, desdibujándose la estructura de asignaturas, los alumnos/as deben reflexionar y aportar ideas ante una temática de actualidad, aplicando lo aprendido en diferentes áreas.
ABP- Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas Situaciones o problemas planteados al alumno/a para que aporte soluciones, aplicando sus conocimientos y siguiendo las fases de resolución de problemas.
LKT- Aprendizaje Cooperativo Aprendizaje basado en la cooperación entre los alumnos/as, que conlleva el desarrollo de la habilidad de trabajar en equipo.
MKT- Evaluación, rúbricas y feedback La evaluación y el feedback permanente como fuente para el aprendizaje autónomo.
English Team Mejora y desarrollo de estrategias y metodologías para la enseñanza del inglés.
Convivencia La importancia de la convivencia con los demás y la gestión adecuada de los espacios para el desarrollo personal.
Science Desarrollo en inglés de los contenidos del área de Conocimiento del Medio de Educación Primaria, con el objetivo de fomentar el uso de este idioma.
Psicomotricidad Adaptación de las sesiones de psicomotricidad en Educación Infantil, como parte significativa del desarrollo en esta etapa.
Estimulación temprana Proyecto que busca el desarrollo y estimulación de las competencias y potencial de las personas desde los 3 años de edad.
iPad projects Incorporación y uso del iPad como herramienta interactiva para el desarrollo del aprendizaje de contenidos curriculares.
Scratch Lenguaje de programación que tiene como objetivo que el alumno/a aprenda a pensar creativamente, trabajar de forma colaborativa y razonar sistemáticamente.
IKT- Nuevas tecnologías Equipo multidisciplinar en su composición (docentes, profesionales de la informática, comunicación, etc.,) que gestiona la integración de las nuevas tecnologías en la ikastola.
  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Cambridge English Language Assessment
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies