Noticias-Blog

Los más aplicados fuera de clase

El desarrollo de nuestros alumnos y alumnas no se limita a las paredes del aula, ni siquiera a los más de 80.000 km2 de extensión de Lauaxeta Ikastola. La vida, dentro y fuera ofrece muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Así es también gracias a las conferencias impartidas en el marco de la Academia de las Ciencias y letras Jakiunde. Entre los más aplicados, un alumno de Lauaxeta.

Sigue leyendo.

Jakiunde Jakinmina Lauaxeta Ikastola

En este empeño se enmarca una parte de la actividad que desarrolla la Academia de las Ciencias y las Letras Jakiunde, una entidad que reúne a miembros galardonados con premios Euskadi de Investigación, premios Príncipe de Viana y premios Eusko Ikaskuntza, entre otros, y que desde hace ocho años hace lo posible por hacer llegar a los alumnos vascos de 4º de la ESO otros conocimientos más allá de los trabajados en clase, a través de una serie de conferencias donde se trataban temas relacionados con el arte y la ciencia.

122 vizcaínos de diecisiete centros educativos han asistido este curso a alguna de estas charlas, que se han impartido los viernes a la tarde en Bilbao y Durango. El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha concedido un diploma de reconocimiento a los más aplicados y entre ellos, Unai Pascual, natural de Basauri y alumno de la ikastola Lauaxeta. Zorionak eta aurrera!

Para acceder a la noticia publicada en medios, pincha en el siguiente enlace.

Artículos relacionados

21-07-2020

¡Por un futuro mejor!

Hoy ha tenido lugar la entrega de premios del concurso de Cuentos para Pensar de Fair Saturday. Entre los premiados, alumnos y alumans de Lauaxeta Ikastola. Día para la celebración, pero sobre todo porque el futuro está en buenas manos. En manos de quienes tienen conciencia e iniciativa por cambiar las injusticias de la sociedad actual. 
Sigue leyendo.

15-07-2020

Cuentos contra el racismo, ¡creatividad y concienciación premiadas!

La iniciativa  “Cuentos para pensar” de la Fundación Fair Saturday consiste en un concurso literario dirigido niños/as y jóvenes con el objetivo de fomentar la reflexión acerca de diferentes problemáticas sociales a través de la creatividad literaria. En esta nueva edición, ¡algunos alumnos y alumnas de Lauaxeta Ikastola han resultado premiados-as!

Sigue leyendo.

Suscríbete a nuestro boletín

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment