Noticias-Blog

Reflexionando sobre la mujer, la ciencia y la tecnología

14-06-2019

Es destacable la capacidad que muchas alumnas demuestran en las asignaturas y proyectos relacionados con el ámbito de las ciencias y la tecnología y causa cierto asombro el comprobar que con el paso de los años, cuando tienen que decidir a qué dedicarse profesionalmente, en las ocupaciones relacionadas con estos ámbitos la presencia de la mujer es bastante escasa. En ese sentido, con el objetivo de potenciar la curiosidad y las vocaciones científicas en nuestras alumnas y dejar de lado los estereotipos que resultan tan limitantes, en Lauaxeta Ikastola, estamos desarrollando el proyecto Inspira, en colaboración con la Universidad de Deusto, con los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO.

Sigue leyendo.

Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola

Las alumnas, tienen ocasión de reflexionar junto a unas mentoras externas, mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología, con el objetivo de impulsar en ellas las vocaciones STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte-Creatividad y Matemática). A lo largo de 6 sesiones se trabajan conceptos como los estereotipos femeninos y masculinos, las profesiones, las mujeres a lo largo de la historia, las mujeres en la actualidad, … Y si bien en el marco del proyecto INSPIRA, las mentoras externas trabajan con nuestras alumnas, los profesores y profesoras de Lauaxeta, trabajan a su vez en torno a los mismos conceptos con los alumnos puesto que consideramos que el tema afecta a ambos y la capacidad de actuación para que la situación de cara a al futuro de nuestros alumnos-as cambie depende de todos y todas.

Más información: http://inspirasteam.net/

Artículos relacionados

11-02-2020

¡First Lego League 2020!

Un año más, los estudiantes de Lauaxeta Ikastola, se dieron cita en una nueva edición de First Lego League, junto a alumnos de muchos otros centros, en un encuentro en el que los alumnos y alumnas de Lauaxeta, destacaban por estar entre los más jóvenes.

Sigue leyendo.

 

05-02-2020

Intercambios digitales. Intercambios reales

Las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades para un aprendizaje basado en la experiencia. Un ejemplo de ello son los intercambios digitales que los alumnos y alumnas de Lauaxeta realizan con estudiantes de otros países.

Sigue leyendo.

 

Suscríbete a nuestro boletín

¡Jornadas de puertas abiertas!

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment