Noticias-Blog

Noticias

12-03-2020

Sociedad más inclusiva

Ser inclusivo significa dejar de ver las cosas por debajo del tópico «normal/anormal», y en vez de eso, tomar en consideración la diversidad, la pluralidad, los distintos matices… Por esta razón, una sociedad inclusiva es una sociedad más justa, ya que se adapta a las distintas personas y se anticipa a sus necesidades para darles todas las oportunidades de desarrollo y de éxito en la vida. En eso trabaja Bizitegi y gracias a ellos y ellas, los alumnos y alumnas de Lauaxeta se enriquecen con sus experiencias de vida.

Sigue leyendo.

12-03-2020

Somos parte del ecosistema

Los humanos somos parte de la naturaleza y como tal podemos influir en positivo o negativo en el ecosistema. En torno a ello reflexionamos hace unos días con los alumnos y alumnas de 6º de Primaria de Lauaxeta Ikastola.

Sigue leyendo.

10-03-2020

¡Juguemos en igualdad!

Son muchas las formas en las que podemos educar o aprender algo y si es mediante el juego, tenemos muchas más probabilidades de lograrlo.

Es lo que han pensado tres alumnas de ESO Lauaxeta Ikastola, creadoras del juego de mesa ¡Juntas podemos! Y ganadoras de 4 premios en la feria Exporecerca. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

10-03-2020

Lecciones de igualdad

En el marco del día internacional de la Mujer, fueron múltiples las actividades realizadas en Lauaxeta ikastola. Entre ellas, planteamos una situación a algunos alumnos y alumnas de Infantil y ellos tenían las cosas muy claras. ¿Quieres verlo?

06-03-2020

¿Qué podemos hacer por la igualdad desde casa?

Aun cuando se han dado pasos, aún es necesario seguir avanzando en igualdad. Más allá de hacerlo desde el ámbito individual, en la medida en que somos padres, madres y educadores y educadoras, tenemos una responsabilidad añadida y una mayor capacidad de incidencia en un cambio positivo hacia la igualdad en la sociedad.  

¿Qué podemos hacer como padres y madres? 

06-03-2020

Eduquemos en igualdad

Las historias, cuentos y películas encierran muchos mensajes. A veces positivos y otras no tanto, pero siempre tenemos la posibilidad de reescribirlas y hacerlo desde una perspectiva más justa, para transmitir a nuestros hijos e hijas los valores que consideramos positivos y que con ello se vaya configurando la sociedad de la que son y serán parte.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Jornadas de puertas abiertas!

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment