Noticias-Blog

ODS y Agenda 21

17-01-2018

Aprendiendo de la mano de un prestigioso cocinero

En el día de ayer, los alumnos y alumnas de 4º de Primaria de Lauaxeta Ikastola, tuvieron la posibilidad de conocer a Josemi Olazabalaga. Los alumnos-as hicieron entrega de las coles de Bruselas y los nabos de Nabarniz del huerto escolar de Lauaxeta a este ex-alumno y prestigioso cocinero y de paso charlar con él sobre el movimiento Slow food y Kilimetro 0.

Sigue leyendo.

21-12-2017

Feria solidaria del juguete. Eskerrik asko

Gracias a la ayuda de las familias, ¡hemos recaudado 1.544 € en la Feria solidaria del juguete!

Esta vez será destinado a Ecuador en forma de becas escolares, para aliviar los problemas del terremoto sufrido.

28-11-2017

Directo del huerto escolar, a la cocina de la ikastola

Esta vez lo recolectado por nuestros alumnos y alumnas han sido coles de Bruselas y si bien en otros casos se han vendido entre las familias, en esta ocasión las han llevado directamente a la cocina. ¡Esto sí que es km0!

Sigue leyendo.

07-11-2017

Medidas para la eficiencia energética

Toda la energía que se emplea en Lauaxeta Ikastola proviene de fuentes renovables y es destacable las medidas que en los 5 últimos años, se han tomado en pro de la sostenibilidad y que han contribuido de forma notable a la reducción del coste asociado a la energía.  Tanto es así, que el coste actual del gas y electricidad, comparando con el de 5 años atrás se ha reducido en un 47%. ¿Quieres conocer cuáles son las medidas que nos han llevado a tan considerable ahorro?

Sigue leyendo.

30-10-2017

Educación y objetivos de desarrollo sostenible

Igualdad de género, fin de la pobreza, educación de calidad, salud y bienestar... son entre otros parte de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.  Lauaxeta Ikastola, miembro de la red de escuelas asociadas a la Unesco, presenta su experiencia en torno a dichos objetivos, en el encuentro que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre.

Sigue leyendo.

06-10-2017

Y esta vez, ¡cebollas!

Hace uno días, los alumnos de 6º de Primaria, vendieron las berzas y lombardas fruto de su propio trabajo y del de los alumnos y alumnas de 5º de Primaria de Lauaxeta Ikastola, esta semana, han sido cebollas y la que viene, calabazas y más.  ¡Hortalizas Km 0!

Sigue leyendo.

Suscríbete a nuestro boletín

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment