Noticias-Blog

Lauaxeta Ikastola, seleccionada como referente de transformación social

Nueve instituciones del mundo de la educación de la CAPV han sido seleccionadas para actuar como centros referentes dentro del programa de transformación social que promueve la Agencia Vasca de Cooperación para el DesarrolloUno de los centros seleccionados por sus proyectos transformadores ha sido Lauaxeta Ikastola.

Sigue leyendo.

LAUAXETA IKASTOLA- ODS-GIH

En Bizkaia han sido seleccionados un total de cuatro organizaciones. El centro de Formación Somorrostro, El CEIP Zorrotza-Fray Juan de Zorroza y Colegio Santa María de Portugalete, además de Lauaxeta Ikastola. Junto a ellos, también han resultado seleccionadas 4 organizaciones de Gipuzkoa y otra de Álava.  

Tras el reconocimiento concedido por la UNESCO a Lauaxeta Ikastola como centro faro, por su contribución al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la integración de estos en el ámbito educativo, responsables de Lauaxeta Ikastola han viajado el pasado 24 de septiembre, a la Organización para las Naciones Unidas (ONU). Allí, junto a los representantes de otras ocho instituciones asistieron al Consejo de los Derechos Humanos y tuvieron oportunidad de recibir formación sobre las herramientas de los derechos educativos, así como de la educación para la paz y los derechos humanos. Este encuentro permitió, además, compartir experiencias entre las diversas instituciones.

Este reconocimiento es el resultado al trabajo realizado en los últimos años, desde la creación ya en los años 80-90 de Ekoeskola, hasta los proyectos que se llevan a cabo en el día de hoy en Lauaxeta Ikastola y en los que los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas resultan plenamente integrados en los contenidos educativos del día a día. Esta visita fortalece el compromiso adquirido con la sociedad, además de trabajar con y para el alumnado y las familias. 

Artículos relacionados

21-07-2020

¡Por un futuro mejor!

Hoy ha tenido lugar la entrega de premios del concurso de Cuentos para Pensar de Fair Saturday. Entre los premiados, alumnos y alumans de Lauaxeta Ikastola. Día para la celebración, pero sobre todo porque el futuro está en buenas manos. En manos de quienes tienen conciencia e iniciativa por cambiar las injusticias de la sociedad actual. 
Sigue leyendo.

15-07-2020

Cuentos contra el racismo, ¡creatividad y concienciación premiadas!

La iniciativa  “Cuentos para pensar” de la Fundación Fair Saturday consiste en un concurso literario dirigido niños/as y jóvenes con el objetivo de fomentar la reflexión acerca de diferentes problemáticas sociales a través de la creatividad literaria. En esta nueva edición, ¡algunos alumnos y alumnas de Lauaxeta Ikastola han resultado premiados-as!

Sigue leyendo.

Suscríbete a nuestro boletín

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment