News-Blog

News

12-04-2021

Sleeptile, el original proyecto para adormecer a los niños, ha superado la primera fase del concurso Mondragon City Challenge

Los alumnos y alumnas de Lauaxeta, responsables del proyecto Sleeptile se han adentrado en otro concurso más: Mondragon City Challenge. En esta ocasión, el jurado ha seleccionado 20 proyectos en la primera fase y ellos y ellas han sido merecedores de estar entre esos proyectos.

Sigue leyendo.

 

29-03-2021

¿Sabes cuáles van a ser las profesiones del futuro?

Hoy más que nunca comprendemos que vivimos en un mundo caracterizado por el cambio y la incertidumbre acerca de lo que nos deparará en el futuro. Por eso, ahora cobra más importancia que nunca desarrollar las habilidades y competencias que nos permitan desenvolvernos en ese contexto. ¿Pero cómo?

 

26-03-2021

De las experiencias se aprende

Las experiencias prácticas conllevan mucho aprendizaje y es lo que pretendemos con las unidades interdisciplinares que desarrollamos en Lauaxeta. Nuestros hijos/as y alumnos/as interiorizan la realidad desde otro punto de vista. ¿Quieres ver un par de ejemplos?

Sigue leyendo.

26-03-2021

¿Te apetece un hamaiketako saludable?

Desafiando a la imaginación, los alumnos y alumnas de 4º de primaria han preparado unos pintxos saludables para el hamaiketako. ¿Preparado-a para ver algunos?

Echa un vistazo.

22-03-2021

La diferencia nos enriquece

Vivimos en una sociedad plural y diversa, donde personas con diferentes perfiles y culturas compartimos espacios de trabajo y vida cotidiana. En ocasiones, merece la pena parar y reflexionar sobre ciertas realidades y es lo que han hecho precisamente los alumnos y alumnas ganadores de Lauaxeta en esta edición de “Cuentos para pensar”, centrada en el racismo. ¿Quieres saber más?

Sigue leyendo.

22-03-2021

Emprendedoras con conciencia

Existe cierta a infravalorar la actitud o conducta de las generaciones más jóvenes, a considerarles menos responsables o más despreocupados y a mostrar cierta preocupación acerca del futuro en sus manos. Pero en ocasiones solo necesitamos realizar un pequeño esfuerzo para darnos cuenta de que existen evidencias y noticias de lo contrario, de jóvenes conscientes de la problemática actual e implicados e implicadas en mejorar la sociedad de la que son parte. Es el ejemplo de muchos chicos y chicas que nos rodean. Para muestra el caso de Amaia, Irune y Matxalen, a las que te animamos a escuchar.

Subscribe to our newsletter

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment
  • Onetwothink