Noticias-Blog

Aula multisensorial: aprendiendo con todos los sentidos

Los alumnos y alumnas de Infantil de Lauaxeta Ikastola cuentan con un aula que despierta todos sus sentidos estimulando positivamente su aprendizaje. ¿Quieres saber más?

Sigue leyendo.

 

 

 

 

Zentzumen anitzeko gela aula estimulacion multisensorial Lauaxeta Ikastola HH Infantil
Zentzumen anitzeko gela aula estimulacion multisensorial Lauaxeta Ikastola HH Infantil
Zentzumen anitzeko gela aula estimulacion multisensorial Lauaxeta Ikastola HH Infantil
Zentzumen anitzeko gela aula estimulacion multisensorial Lauaxeta Ikastola HH Infantil
Zentzumen anitzeko gela aula estimulacion multisensorial Lauaxeta Ikastola HH Infantil
Zentzumen anitzeko gela aula estimulacion multisensorial Lauaxeta Ikastola HH Infantil

Un Aula de Estimulación Multisensorial  es una sala con materiales determinados diseñados para que los alumnos estén expuestos a estímulos controlados, con el objetivo final de facilitar así los aprendizajes básicos y abriendo puertas a relaciones más significativas. Es una herramienta educativa donde se conjugan la estimulación y la relajación. El aula multisensorial recrea una atmósfera interactiva de calma, seguridad y protección que invita a la exploración y al juego. Vista, tacto, olfato y oído, trabajando de forma unificada ayuda a una mayor capacidad de aprendizaje, estimula el pensamiento lógico y los niños consiguen importantes avances en la coordinación y la concentración.

Artículos relacionados

11-11-2020

Gerta dakizuke, concienciando a los jóvenes sobre los riesgos de la carretera

La semana pasada, alumnos y alumnas de 2º de Bachiller de Lauaxeta Ikastola, han estado reflexionando en torno a los accidentes de tráfico. El curso es impartido en los centros escolares conjuntamente por un médico especialista y por un lesionado medular, que ha sufrido un accidente.

Sigue leyendo.

23-07-2020

Enseñar a pensar: una experiencia para compartir

“El docente tiene que enseñar estrategias para aprender a pensar y debe promover el esfuerzo del estudiante para facilitar la construcción de esquemas y el aprendizaje permanente”. Pero, ¿en qué grado los educadores somos conscientes de este aspecto?

Sigue leyendo.

 

Suscríbete a nuestro boletín

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment
  • Onetwothink