La tecnología y la ciencia no tienen por qué ser asignaturas aburridas. Eso lo saben mejor que nadie los alumnos y alumnas de tecnología de 1º de Bachillerato de Lauaxeta Ikastola, ya que después de estar inmersos-as en la construcción de un Kart, ayer domingo llegó el esperado día de la carrera. ¿Quieres verlo?
Sigue leyendo.
Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato presentaron ayer en la carrera Bilbao Urban Race, el kart en el que llevaban trabajando desde el año pasado.
El evento, organizado por la asociación Greenpower Iberia tuvo lugar en las afueras de San Mamés.
El potencial de muchos estudiantes en los campos de la ciencia, tecnología e ingeniería es enorme; y muchas veces, los propios-as alumnos-as no no son conscientes de ello hasta que se ponen manos a la obra y se dan cuenta de todo lo que son capaces de hacer. El objetivo del proyecto es desbloquear y, sobre todo, visibilizar ese potencial. En este caso, aplicado al mundo automovilismo, mediante y acción que culmina fuera de las aulas.
Puedes ver más fotos del evento en el siguiente enlace.
Lan ona!
Dicen que el emprendedor o la emprendedora es aquel/aquella que es capaz de ver soluciones donde otros-as solo ven problemas. Es el caso de un grupo de alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato que decidieron dar una vida útil a los residuos de aceite generados en la cocina de la ikastola, elaborando jabones ecológicos.¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.
Hoy más que nunca comprendemos que vivimos en un mundo caracterizado por el cambio y la incertidumbre acerca de lo que nos deparará en el futuro. Por eso, ahora cobra más importancia que nunca desarrollar las habilidades y competencias que nos permitan desenvolvernos en ese contexto. ¿Pero cómo?