Noticias-Blog

Emprendizaje y desarrollo sostenible

22-01-2021

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachiller de Lauaxeta Ikastola tienen un reto en sus manos, desarrollar una empresa que dé respuesta a una necesidad de su entorno, pero integrar en ella además los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es que para alcanzar estas metas, todos-as tenemos que contribuir en positivo: gobiernos, sector privado, sociedad civil y personas.

¿Quieres saber más sobre esta iniciativa? Sigue leyendo.

Lauaxeta Ikastola ODS GIH

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachiller de Lauaxeta Ikastola, desarrollan un proyecto multidisciplinar que pretende fomentar su iniciativa y emprendizaje.

Gracias a este proyecto tienen ocasión de escuchar varias experiencias de emprendizaje de primera mano, así como sesiones temáticas o master classes en torno a las diversas áreas de gestión de una empresa. Con toda esta información, los alumnos y alumnas crean luego una empresa, dando respuesta a necesidades que ellos mismos observan en su entorno más cercano.

En el día de ayer, la temática del master class fue los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con la información recabada, un requisito añadido para su proyecto: en sus empresas deben integrar al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la defensa del mismo, tendrán que explicar y argumentar la contribución de su proyecto empresarial a dicho Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Emprendizaje, trabajo en equipo, habilidades comunicativas, capacidad de investigar y aprender, conciencia social… son entre otras las habilidades y competencias que los jóvenes desarrollan gracias a esta iniciativa.

Más allá de la integración de los ODS en la gestión de Lauaxeta Ikastola como organización, de esta forma desarrollamos también su integración en lo académico y la concienciación de los y las más jóvenes al respecto.

Te dejamos con el video de una de las ediciones pasadas. Aurrera!

Artículos relacionados

20-05-2021

¡El huerto da frutos en Toledo!

Ayer, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria de Lauaxeta tuvieron un encuentro online coon la Universidad de Toledo, para explicarles el funcionamiento de nuestro huerto escolar.

¿Quieres saber más? Te lo contamos.

03-03-2021

Pequeñas decisiones que generan grandes problemas

¿Somos conscientes de lo que supone verter plásticos en el mar, en el río o en los bosques? Esa pequeña decisión de tirar en vez de reciclar influye muchísimo en el transcurso del ecosistema que contaminamos. Este es uno de los tema que han tratado los alumnos y alumnas de 1º de ESO de Lauaxeta Ikastola. ¿Quieres saber más?

Sigue leyendo.

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment
  • Onetwothink