Noticias-Blog

Mi hijo/a no me hace feliz...

¿Alguna vez lo has sentido? ¿Alguna vez lo has escuchado? ¿Depende nuestra felicidad de nuestro hijo o hija? Nos parece interesante dedicar un minuto a reflexionar sobre este aspecto. ¿Nos acompañas?

Sigue leyendo.

Lauaxeta Ikastola

Antes de ser padres y madres éramos personas que tenían una pareja, familia, amigos, proyectos profesionales, aficiones… ¿Y cuando nos convertimos en padre o madre? ¿Qué sucede? ¿Somos eso, simplemente padre o madre?

Lo cierto es que aún caundo nuestro hijo o hija se convierte en lo más importante para nosotros, antes y después de tenerlo en nuestras vidas, somos personas con diferentes facetas o dimensiones y hacer girar absolutamente toda nuestra vida en torno a nuestros hijos o hijas tiene consecuencias negativas para nosotros y también para ellos y ellas. Nuestra felicidad se basa en diferentes pilares y de la misma manera en que un taburete tambalea cuando alguna de las patas que lo sostiene sufre un daño, debemos atender todos esos pilares para contribuir en positivo a nuestra felicidad y garantizar así nuestra estabilidad.

No ser conscientes de esta idea no solamente nos perjudicará a nosotros-as, sino también a nuestros hijos o hijas, que no son de ninguna manera responsables de nuestra felicidad y a los que debemos liberar de esa carga. Nuestra felicidad es nuestra responsabilidad.

Ser felices también es nuestra responsabilidad como padres o madres. Nos corresponde procurarnos ese espacio de reencuentro con nosotros-as mismos-as, con nuestras aficiones, con nuestra serenidad, con aquello que nos aporta paz, con aquello que nos recarga, con las personas que amamos… atrevernos a tomar nuevas decisiones para alcanzar el bienestar y llevar una vida más acorde con nuestros gustos y necesidades.

Gracias a ello, además de ser un poco más felices, lejos de ser egoístas por pensar en nosotros-as, brindaremos un buen ejemplo a nuestros propios hijos-as y les invitaremos a hacer lo mismo, contribuyendo así a que ellos construyan su propia felicidad en base todos los pilares en las que se sustenta.

Para profundizar en este tema, te invitamos a la profundizar en las siguiente lectura del blog de Gestionando hijos y del concepto de felicidad aplazada.

Artículos relacionados

29-04-2021

¿Ayudas en casa? No es suficiente…

"El concepto del hombre moderno que ayuda a su mujer en casa debería estar obsoleto. Porque cuando los hombres decimos que ayudamos a nuestra pareja en casa, estamos dando por hecho de que eso es responsabilidad suya" - Alberto Soler- Psicólogo.

Te invitamos a profundizar en esta reflexión.

22-04-2021

¿Cómo elegir qué quiero estudiar?

Próximos a la finalización de sus estudios en Lauaxeta, nuestros alumnos/as e hijos/as se enfrentan al momento de decidir qué quieren estudiar y a qué quieren dedicarse. A veces lo tienen claro y otras no tanto, pero es una decisión importante ante la que a veces se sienten agobiados. Con la intención de ayudarles, desarrollamos diferentes iniciativas. ¿Quieres conocer lo que hicimos justamente ayer? 

Extraescolares 2021-2022

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment
  • Onetwothink