El objetivo de las tres alumnas no es el de sacar beneficio económico, si no el de crear conciencia en la sociedad. Lo mejor, escucharlo de su propia voz y palabras.
No cabe duda de los beneficios de las tecnologías, pero es importante también ser consciente de sus riesgos y educar a nuestros hijos e hijas para la era digital en la que vivimos favoreciendo el desarrollo de sus competencias emocionales y digitales resulta imprescindible. Esta semana, los alumnos y alumnas de 4º y 5º de Primaria de Lauaxeta están en ello.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
Dicen que el emprendedor o la emprendedora es aquel/aquella que es capaz de ver soluciones donde otros-as solo ven problemas. Es el caso de un grupo de alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato que decidieron dar una vida útil a los residuos de aceite generados en la cocina de la ikastola, elaborando jabones ecológicos.¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.
Consideramos importante desarrollar una serie de competencias importantes para la vida. ¿Quieres conocer nuestro planteamiento para Bachillerato? Echa un vistazo.
Los alumnos y alumnas de Lauaxeta, responsables del proyecto Sleeptile se han adentrado en otro concurso más: Mondragon City Challenge. En esta ocasión, el jurado ha seleccionado 20 proyectos en la primera fase y ellos y ellas han sido merecedores de estar entre esos proyectos.
Sigue leyendo.
Hoy más que nunca comprendemos que vivimos en un mundo caracterizado por el cambio y la incertidumbre acerca de lo que nos deparará en el futuro. Por eso, ahora cobra más importancia que nunca desarrollar las habilidades y competencias que nos permitan desenvolvernos en ese contexto. ¿Pero cómo?