Noticias-Blog

Lauaxeta Ikastola, en primeras posiciones en el ranking de mejores colegios

El diario El Mundo, al igual que otros años, ha publicado hoy 2 de marzo del 2016, el “Ranking de los 100 mejores colegios” y Lauaxeta Ikastola, por décimo año consecutivo, figura en primeras posiciones.

Sigue leyendo.

Son tres los centros que figuran en primera posición, empatados con 96 puntos sobre 100,  Montserrat, San Patricio y Meres, de Barcelona, Madrid y Asturias respectivamente. Con un punto de diferencia, les siguen Lauaxeta Ikastola, Colegio Montessori-Palau y Colegio Vizcaya, empatados con 95 puntos.

Lauaxeta Ikastola desde el año 2006, ha tenido el honor de obtener la puntuación más alta durante 7 años consecutivos (2006-2012) y la segunda puntuación más alta en los últimos 4 años (2012-2016).

Asimismo, cabe destacar que son un total de 7 los centros educativos de Euskadi, que figuran en el ranking de los 100 mejores, lo cual es significativo, más aún teniendo en cuenta el porcentaje que representamos desde el punto de vista poblacional (un 4% de la población estatal total).

Zorionak por tanto a los centros educativos vascos que han obtenido este reconocimiento y a Montessori-Palau, con quien nos une una estrecha relación y en lo que respecta a Lauaxeta Ikastola, zorionak a profesorado, padres, madres y alumnos/as, ya que es el resultado de vuestro esfuerzo el que nos lleva a este tipo de reconocimientos. Aurrera!

¿Cuáles son los criterios para seleccionar el mejor colegio?

Accede a la noticia.

 

Artículos relacionados

21-02-2019

El futuro es nuestra responsabilidad

"Desarrollo de personas para construir sociedad". Ese es el lema de Lauaxeta y los alumnos y demuestran evidencias que resultan ser pruebas de que ese lema, se lleva a cabo en el día a día. El futuro no solamente les importa, sino que consideran que es su responsabilidad.

Así lo han demostrado en la intervención realizada en el día de hoy en Euskadi Irratia. 

Para escucharlo, sigue leyendo.

20-04-2018

Uso de la palabra y consenso: experiencia Unesmun

Argumentos, palabras, consenso, trabajo en equipo y razonamientos para defender el punto de vista propio, comprender el ajeno y llegar a acuerdos beneficiosos para todos. Competencias importantes para nuestros alumnos y alumnas e importantes sin duda para nuestra sociedad. Todo ello en el encuentro estatal que representa el Modelo de Naciones Unidas: Unesmun.

En el encuentro estatal, 5 alumnas de Lauaxeta Ikastola y según palabras de Irune "nervios, sí", pero desde Lauaxeta añadimos, "habilidades y competencias, ¡más aún!" Zorionak neskak eta aurrera!!!

Puedes escuchar la experiencia descrita en primera persona por una de las alumnas. 

Sigue leyendo.

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Cambridge English Language Assessment
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies