Noticias-Blog

Alumnos de Lauaxeta, premiados en el día de la Industria de FVEM

Lauaxeta Ikastola fue uno de los centros escolares que participó en el Día de la Industria, el pasado 6 de noviembre, evento que pretende acercar la realidad industrial a los/las profesionales del futuro, con el objetivo de despertar vocaciones, especialmente entre las mujeres. En el evento, los alumnos y alumnas de Lauaxeta, resultaron premiados por su trabajo.

Sigue leyendo.

diadelaIndustriaEguna ITP FVEM Lauaxeta
diadelaIndustriaEguna ITP FVEM Lauaxeta

Desde primera hora, el alumnado tuvo la ocasión de visitar 33 empresas referentes de Bizkaia, de forma simultánea. En el caso de Lauaxeta Ikastola, el centro visitado fue ITP Aero Zamudio. Tuvieron ocasión de conocer tecnologías, procesos productivos, perfiles profesionales, etc. En definitiva, ver la realidad industrial desde dentro, desterrando viejos prejuicios y conociendo de primera mano entornos tecnológicamente avanzados.

El broche de esta jornada fue multitudinario evento en el BEC!, donde se dieron cita todos los participantes de diferentes centros escolares de Bizkaia y en el que se plantearon diversos retos a los asistentes. Entre los tres centros ganadores, los alumnos y alumnas de Lauaxeta Ikastola, Alex Arroyo, Oier Gallastegi, Ekaitz Dominguez, Mikelats Pascal y Borja Caballero, con el trabajo "Hacia el camino del desarrollo de parques eólicos”.

Más información:

http://www.diadelaindustria.eus

Artículos relacionados

18-11-2019

Campeona en un concurso internacional de salto

Una vez más, Arantza Berasategi, alumna de Lauaxeta Ikastola ha logrado un bonito triunfo. En esta ocasión ha resultado campeona en el concurso internacional de salto CES Autum tour de Valencia compitiendo contra deportistas de Europa, Australia y América.

Sigue leyendo.

07-11-2019

Una alumna de Lauaxeta, gana el premio Hebocon de Maker Faire con su robot

Bilbao Maker Faire es el mayor Festival Internacional en Tecnologías Creativas que se celebra a nivel global en todo el planeta.

El pasado 28 de octubre, tuvo lugar el certamen de robots del mismo y Jule Infante, alumna de 1º de Primaria de Lauaxeta Ikastola, fue la ganadora del premio.

Sigue leyendo.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Jornadas de puertas abiertas!

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment