Hoy hemos recibido la visita de profesionales de Osakidetza que, durante varias sesiones, estarán trabajando con el alumnado de 3º de ESO para sensibilizarles sobre la importancia de la donación de sangre. Será en en el marco de la asignatura de Proyecto comunitario. Aunque todavía son menores, creemos firmemente en la necesidad de ir generando conciencia desde ahora, para que en cuanto cumplan la mayoría de edad, estén dispuestos y dispuestas a convertirse en donantes.
Además, en la fiesta de la ikastola que celebraremos en junio, se acercará una unidad móvil de donación, y quienes lo deseen podrán donar sangre en el propio centro. Nuestro alumnado, además, tendrá el reto de organizar una campaña de concienciación para animar a toda la comunidad a participar.
¿Por qué es tan importante donar? Las estadísticas son claras: 3 de cada 4 personas necesitaremos sangre alguna vez en la vida, ya sea para recuperarnos de una enfermedad, una operación o incluso para salvar nuestra vida. Es poco probable que formemos parte de ese 25% que nunca lo necesita, y aunque así fuera, seguro que alguien muy cercano sí lo hará.