Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Sin categorizar > ¿Cómo distinguirías los rotuladores de colores si tuvieras dificultades de visión?

¿Qué te parece si el rotulador de color naranja huele a naranja, el amarillo huele a limón y el verde a menta? Con explicaciones tan interesantes como esta, los alumnos-as de 1º y 2º de Primaria han recibido hoy de la mano de la ONCE una charla que les ha permitido acercarse a la realidad y el día a día de personas con dificultades de visión.

Previamente, en el aula, han estado trabajando temas como el conocimiento del cuerpo, los sentidos y la diversidad y hoy, gracias esta charla, han conocido un poco más otras realidades y han experimentado de primera mano cómo es el bastón para orientarse cuando tienes dificultades de visión, los libros en braile adaptados a niños-as donde fundamentalmente se empieza a experimentar con texturas, los muñecos con sistema braile y los rotuladores de colores que utilizan el olor para poder ser diferenciados por una persona con dificultades de visión.

¡Eskerrik asko por esta experiencia!

Últimas noticias

Euskara Lauaxeta Ikastola
24 de septiembre de 2026
Euskaraz Bizi gida: euskara en nuestro día a día
24 de septiembre de 2026
Ahotsenea crece: este curso también llega a ESO
23 de septiembre de 2026
Servicios pensados para las familias
16 de septiembre de 2026
Un curso a dos lados del Atlántico: comienza el Bachillerato Dual
16 de septiembre de 2026
Una experiencia que deja huella
14 de septiembre de 2026
¡En breve a preparar las maletas para Brujas!

Categorías

Suscripción al boletín