Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > ODS y Agenda 2030 > Programas de voluntariado: enriquecimiento mutuo

Algunos-as alumnos-as de 1º de Bachillerato se han embarcado en un programa de voluntariado en la residencia Orue. Hoy precisamente ha sido el inicio de esta iniciativa, donde dos profesionales de Orue han presentado el programa a nuestros estudiantes. Una sesión donde los chicos y chicas han conocido más sobre la vida en la residencia y cómo pueden hacer una diferencia positiva en la vida de los residentes.

A partir de ahora, nuestros estudiantes visitarán la residencia cada semana para pasar tiempo con los residentes. La idea es crear conexiones significativas, compartir historias, experiencias y, lo más importante, ofrecer compañía y cariño. Este programa no solo beneficiará a los residentes, sino que también brindará a nuestros alumnos y alumnas la oportunidad de aprender, crecer y entender la importancia de la empatía y la solidaridad.

Desde aquí, os animamos a hablar en casa sobre esta experiencia.

Últimas noticias

26 de junio de 2026
STEM Camp: construir, probar y aprender haciendo
26 de junio de 2026
Begirale Ikastaroa: aprender a acompañar, dinamizar y crear experiencias
25 de junio de 2026
Bilbao Basket Lauaxeta Saski Campus: verano a ritmo de canasta
25 de junio de 2026
SDA Lauaxeta Futbol Campus: fútbol, equipo y mucho verano
24 de junio de 2026
Skate Camp: equilibrio, movimiento y mucha actitud
24 de junio de 2026
Xuban Gorroño, campeón de Euskadi en categoría cadete

Categorías

Suscripción al boletín