Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Sin categorizar > Al corazón del mercado: 6º de Primaria visita MercaBilbao

El alumnado de 6º de Educación Primaria de Lauaxeta Ikastola ha vivido una experiencia diferente y muy enriquecedora: la visita a MercaBilbao, uno de los principales centros de distribución alimentaria del norte del Estado.

En esta visita, han podido conocer cómo funciona el mercado mayorista, qué tipo de productos llegan a diario —frutas, verduras, pescados, carnes…— y cómo se organiza la cadena de distribución para que los alimentos lleguen frescos a nuestras casas, colegios y comercios.
Además, han descubierto la importancia del trabajo en equipo, la logística y la coordinación que hay detrás de un sistema que comienza cuando muchos todavía dormimos.

Esta salida les permite comprender mejor el recorrido que siguen los alimentos, desde el campo o el mar hasta el plato, fomentando valores como el consumo responsable, el respeto por el producto local y de temporada, y la conciencia sobre el desperdicio alimentario.

Una manera práctica, cercana y muy visual de aprender sobre alimentación, sostenibilidad y economía, directamente desde el corazón del mercado.

Últimas noticias

2026/02/05
Porsche Bilbao se une al proyecto Mugitek
2026/02/05
Aprender para comprender: una charla sobre el autismo
2026/02/05
Cuando el arte sucede: talleres creativos en Kultur Lab
2026/02/05
Santa Ageda: nuestras tradiciones, nuestro legado
2026/02/03
Estudiantes de Lauaxeta Ikastola en el EYP Regional Selection Conference 2026
2026/02/03
La escolarización y el proceso de adaptación: acompañando a las familias

Categorías

Suscripción al boletín