Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Escuela de padres > Familias e ikastola, unidas ante los retos digitales

En Lauaxeta Ikastola seguimos avanzando en el acompañamiento en cada etapa, también en un ámbito tan presente en su día a día como es el entorno digital.

Durante las últimas semanas, hemos llevado a cabo un proceso de reflexión y recogida de datos junto a las y los estudiantes en torno al uso de la tecnología, sus hábitos digitales y los posibles riesgos asociados. Escuchar su realidad, comprender cómo interactúan con el mundo digital y analizar sus necesidades ha sido el punto de partida.

Este proceso lo hemos desarrollado de la mano de la organización Sasoia, con quienes seguimos profundizando en la educación y el bienestar digital de nuestra comunidad.

Como siguiente paso, hemos compartido este trabajo con las familias en la sesión “Ciberseguridad: cierre de brecha y riesgos digitales”, generando un espacio para devolver la información recogida, reflexionar conjuntamente y ofrecer herramientas prácticas que ayuden a comprender mejor el uso que hacen vuestros hijos e hijas de la tecnología, así como a acompañarles de manera segura, consciente y educativa.

Porque solo desde la colaboración entre familia y escuela podemos dar respuesta a los retos actuales y construir un entorno digital más seguro para nuestras hijas e hijos. 💻🔒

Últimas noticias

Euskara Lauaxeta Ikastola
24 de septiembre de 2026
Euskaraz Bizi gida: euskara en nuestro día a día
24 de septiembre de 2026
Ahotsenea crece: este curso también llega a ESO
23 de septiembre de 2026
Servicios pensados para las familias
16 de septiembre de 2026
Un curso a dos lados del Atlántico: comienza el Bachillerato Dual
16 de septiembre de 2026
Una experiencia que deja huella
14 de septiembre de 2026
¡En breve a preparar las maletas para Brujas!

Categorías

Suscripción al boletín