Es cierto que cada persona puede tener diferentes criterios para decantarse por un centro educativo. Pero también lo es que hay unos criterios que la mayoría de las personas tienen en cuenta a la hora de elegir dónde matricular a su hijo o hija.
¿Qué criterios tener en cuenta a la hora de elegir dónde matricular a tu hijo-a?
¿Cuál es el modelo educativo que imparten?, ¿cómo es el profesorado?, ¿qué resultados obtiene ese centro?, ¿qué tratamiento da a los idiomas?, ¿cuál es su planteamiento ante necesidades o capacidades especiales?, ¿qué extraescolares tiene?, ¿cómo son sus instalaciones?, ¿cómo gestionan la innovación? y… ¿qué dicen de ese centro educativo? ¿qué reputación tiene?… son algunos de los criterios que puedes tener en cuenta.
¿Qué dicen de nosotros-as?
A la hora de tomar una decisión, resulta útil saber acerca de la opinión de otras personas que han pasado ya por esa experiencia. Lo hacemos a la ahora de tomar cualquier decisión o de elegir un profesional y más aún en una decisión tan importante como la de dónde matricular a nuestro hijo-a.
Y más allá de opiniones subjetivas e individuales, cada año se elaboran estudios objetivos acerca de diferentes centros educativos. Se trata estudios que tienen en cuenta precisamente muchos de los criterios mencionados, como el de 100 mejores centros educativos de El Mundo, en el que tenemos el honor de haber aparecido en primeras posiciones por 18º año consecutivo. Si quieres consultarlo puedes acceder a este enlace.
Si tienes cualquier otra duda, te invitamos a plantearla en nuestra jornada de puertas abiertas. Estamos a tu disposición.