Esta semana, los-as estudiantes de 6º de Primaria han disfrutado de una experiencia educativa única en Mercabilbao, el mayor centro de distribución de alimentos perecederos. ¿El resultado? Una combinación de aprendizaje y diversión que seguramente les dejará huella por mucho tiempo.
Más de 13 hectáreas de superficie repletas de actividad, donde 71 empresas mayoristas se unen para ofrecer una increíble variedad de productos frescos y de calidad superior.
Y en medio de ese escenario, nuestros-as alumnos-as, han tenido la oportunidad de sumergirse en la acción directa, limpiando pescado y preparando deliciosas brochetas de frutas. Pero, más allá de las habilidades culinarias, ¿qué han aprendido realmente?
Para empezar, han apreciado el proceso que hay detrás de cada alimento que llega a nuestra mesa. Desde la captura hasta la distribución, han visto de primera mano el trabajo duro y la dedicación necesaria para ofrecer productos frescos y de calidad. Además, han aprendido sobre la importancia de la higiene y la seguridad alimentaria, habilidades fundamentales para cualquier aspirante a chef.
Pero la lección no termina ahí. Al trabajar en equipo, han fortalecido habilidades de cooperación y comunicación, entendiendo que cada miembro del equipo desempeña un papel crucial en el éxito general. Y, por supuesto, ¡han descubierto el placer de saborear los frutos de su trabajo!
A los padres y/o madres que estáis leyendo esto… ¡Ahora no tienen excusa! Ahora tenéis unos increíbles ayudantes de cocina que saben desde preparar unas brochetas de fruta de postre hasta limpiar un pescado! Así que, ¿por qué no dejarles que muestren sus nuevas habilidades en la cocina?
Si os animáis y decidir compartir la experiencia, ¡aquí estamos! On egin!