Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Proyectos > Impulsando la cultura del diálogo y la paz

Un año más, alumnos y alumnas de Lauaxeta han tomado parte en la iniciativa Unesmun.

Unesmun replica el Modelo de Naciones Unidas y se organiza para la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Este proyecto educativo, con orígenes en la Universidad de Harvard, busca fomentar, de acuerdo con los principios de la UNESCO, una educación en y para el diálogo en los jóvenes, para lo que promueve valores como la cooperación y la consecución de acuerdos a través del debate, para impulsar una cultura para la paz en un mundo más justo y con menos desigualdades.

Lauaxeta Ikastola ha asumido el papel de Reino Unido y ha estado muy bien representada por Jone López, Eukeni Azarloza, Ximena Barturen y Ane Ruiz, todos-as ellos-as de Bachillerato.

En esta edición, y por primera vez, se ha contado con la presencia de escuelas de México y de la República Dominicana, además de con la presencia de múltiples escuelas a nivel estatal.

Para más información, te invitamos a acceder al siguiente enlace: https://unesmun.cve.edu.es/

Últimas noticias

2026/03/26
Intercambio internacional: estudiantes de Berlín en Lauaxeta
2026/03/25
Spelling Bee en la Universidad de Deusto: aprendiendo a través del inglés
2026/03/24
Familias e ikastola, unidas ante los retos digitales
2026/03/23
Una semana para crear, aprender y emprender: Semana del Emprendimiento en 1º de Bachillerato
2026/03/18
Las familias hablan del IB en Lauaxeta
2026/03/18
Agencia del alumnado en acción: Erakusleak

Categorías

Suscripción al boletín