First Lego League es mucho más que una competición de robótica; es un espacio donde la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo se unen para afrontar retos reales mediante la ciencia y la tecnología. Este año, nuestros estudiantes no solo disfrutaron de la experiencia, sino que también brillaron, llevándose dos premios destacados:
🥇 Premio Arrasateko Udala – Etorkizun oparoko gazteentzat (Jóvenes con un futuro prometedor)
🥇 Premio Maier – Ingeniaritzan bikaintasuna (Excelencia en ingeniería)
El equipo ganador estuvo formado por Ilargi Merino, Leire Fernández, Uxue Medina, Aimar Gómez, Arai Areskurrinaga, Mikel Gutiérrez, Ager Izaola, Maddi Díez, Gontzal Herranz, Aitor Castells, Amets Carrasco y Alize Bernaola, quienes demostraron su capacidad para innovar, colaborar y superar desafíos con gran ingenio.
Durante la competición, los y las estudiantes trabajaron en un proyecto de innovación, desarrollando una solución creativa y sostenible para un reto actual, además de diseñar, construir y programar un robot capaz de superar diferentes pruebas.
Estos galardones no solo reconocen su excelencia técnica, sino también su compromiso, perseverancia y capacidad de trabajar en equipo, habilidades clave para su desarrollo personal y profesional.
💡 ¡Zorionak, ekipo! Este logro es el resultado de vuestro esfuerzo y pasión por el aprendizaje. ¡A seguir soñando y creando! 🚀