Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Escuela de padres > Explorando en emociones y tecnología

Abriendo las ventanas a lo que acontece en la ikastola, en esta ocasión queremos compartir con vosotros-as algo que ha acontecido en la jornada de los alumnos-as de 5º de Primaria y es que se han adentrado en el mundo de las emociones y de la tecnología.

Lo han hecho de la mano de Sasoia, una colaboración que valoramos enormemente aquí en Lauaxeta Ikastola.

Sabemos que esta etapa es emocionante y llena de descubrimientos, pero también entendemos que puede venir acompañada de desafíos, especialmente cuando se trata de la relación de los niños-as con las tecnologías digitales. La charla de hoy nos ha brindado una perspectiva valiosa sobre este tema tan relevante.

En el mundo digital actual, nuestros pequeños-as se encuentran frente a un universo de posibilidades, pero también a desafíos que pueden influir en su bienestar emocional. La charla abordó cómo equilibrar el uso de la tecnología para que sea una herramienta positiva en su desarrollo, fomentando la creatividad y el aprendizaje, pero también creando conciencia sobre la importancia del tiempo fuera de las pantallas.

Además, exploramos las emociones que pueden surgir en esta etapa, desde la emoción de aprender nuevas habilidades digitales hasta la necesidad de establecer límites saludables. Es fundamental que como padres y educadores estemos presentes para apoyarlos en este viaje, proporcionando un espacio seguro para expresar sus emociones.

Como siempre, os animamos a que continuéis la conversación en casa.

Últimas noticias

2026/02/09
Pinturas Etxebarri se suma al proyecto Mugitek
2026/02/09
De Lauaxeta a Lezama: una experiencia inolvidable para 4º de Primaria
2026/02/05
Porsche Bilbao se une al proyecto Mugitek
2026/02/05
Aprender para comprender: una charla sobre el autismo
2026/02/05
Cuando el arte sucede: talleres creativos en Kultur Lab
2026/02/05
Santa Ageda: nuestras tradiciones, nuestro legado

Categorías

Suscripción al boletín