Matriculaciones

Matriculaciones para Educación Infantil, Primaria y Secundaria

A continuación se recogen algunos aspectos significativos de cara al proceso de matriculación, si bien algunos de los aspectos dependiendo de la fecha en la que se consulte este apartado, pueden estar pendientes de determinar, puesto que su concreción depende de lo establecido por el Gobierno Vasco, previo a los plazos oficiales de matriculación.

Proceso de matriculación de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Cursos: Desde Educación Infantil (2 años) hasta ESO (16 años)

Jornada de Puertas abiertas:

Esta parte se destinará a la explicación del proyecto educativo, propuesta didáctica y estructura del centro. Consideramos muy recomendable asistir a la misma, más allá de realizar la visita guiada por la ikastola.

Los días de las sesiones son los que siguen:

Educación Infantil:

  • 15 de enero, sábado a las 10:00
  • 22 de enero, sábado a las 10:00

Primaria y Secundaria:

  • 22 de enero, sábado a las 10:00

 

Visita guiada:

Esta parte se dedicará a realizar un recorrido por la ikastola, orientando la visita sobre todo a las zonas de mayor uso dependiendo de la edad del alumno-a y tendrá una duración de hora y media aproximadamente. Las visitas tendrán lugar a continuación de la explicación del proyecto educativo. 

NOTA: Una vez rellenado el formulario de inscripción, automáticamente quedarás apuntado-a a las jornadas de puertas abiertas. En la parte superior del formulario, se podrá leer una nota que indica "Te has apuntado correctamente" y recibirás en el email que indiques una copia de tu elección. Es muy importante asegurarse de escribir el email correctamente y revisar la carpeta de Spam en su caso.

Plazo oficial de matriculación: Pendiente de determinar.

Normativa en vigor:

Pendiente de determinar.

Horario de secretaría: De lunes a viernes, de 9:15 a 16:30 (los viernes hasta las 15:00 horas)

Documentos a presentar:

Una vez llegado el momento de formalizar la matrícula, para tramitar las solicitudes es obligatorio aportar la siguiente documentación: 

  • Fotocopia de la hoja del libro de familia correspondiente al alumno/a
  • Fotocopia de la hoja del libro de familia del padre/madre o documento acreditativo de ser tutor/a legal
  • Fotocopia del DNI del padre y madre o tutor/a legal del alumno/a (TIE en caso de personas extranjeras)
  • Certificación del domicilio familiar expedida por el Ayuntamiento con una antigüedad máxima de tres meses
  • En caso de familias separadas o divorciadas, documento acreditativo del cumplimiento del protocolo al respecto (escrito de autorización del ex cónyuge o de la ex cónyuge, resolución judicial o medida provisional que avale la solicitud, etc.) (podéis utilizar el documento de conformidad que os adjuntamos).
  • Cuestionario de necesidades educativas especiales (aunque las respuestas sean todas negativas). 
  • Documentos para baremación (consultar normativa de referencia)

 

Apúntate a la jornada de puertas abiertas

Cumplimenta el siguiente formulario con los datos del alumno para inscribirse a las jornadas de puertas abiertas.

Nota: “Tus datos serán incluidos en el fichero de trabajo de carácter temporal "puertas abiertas" de Lauaxeta Ikastola con el objetivo de organizar la Jornada de Puertas Abiertas y de enviarte información que pudiera resultar de tu interés. Para acceder, rectificar o cancelar dichos datos, dirígete por favor a la dirección lopd@lauaxeta.eus.”

Puertas abiertas 2022

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment
  • Onetwothink