Lauaxeta Ikastola > Sin categorizar > Mini presentaciones que fomentan el uso del idioma y la confianza

El objetivo del aprendizaje de un idioma es poder desenvolverse en este. Exponer a los alumnos a situaciones en las que deben hablar en público en inglés es crucial para desarrollar un enfoque funcional del idioma, que vaya más allá de la gramática y se centre en la comunicación efectiva. Esta práctica beneficia a los estudiantes de diversas maneras.

  • En primer lugar, fomenta el desarrollo de habilidades de expresión oral. La capacidad de comunicarse verbalmente en otro idioma es esencial, y exponer a los alumnos a presentaciones en inglés les proporciona la oportunidad de practicar y mejorar su pronunciación, entonación y fluidez.
  • Además, estas experiencias promueven la confianza del estudiante al hablar en inglés. El miedo a hablar en público es común, pero enfrentarse a esta situación en un entorno educativo fomenta la autoconfianza y la superación del miedo escénico. A medida que los estudiantes ganan confianza, se sienten más cómodos utilizando el idioma de manera activa.
  • Otro aspecto importante es que las presentaciones sobre temas personales, como la foto preferida, hacen que el aprendizaje del inglés sea más relevante y significativo para los estudiantes. Al hablar sobre sus propias experiencias e intereses, los alumnos-as encuentran un propósito personal en el aprendizaje del idioma, lo que motiva un compromiso más profundo.
  • Además, este enfoque permite a los estudiantes aplicar el idioma de manera práctica y contextualizada. La presentación sobre la foto favorita no solo se centra en la gramática, sino que también impulsa el uso del inglés para transmitir información detallada sobre el contexto de la imagen, como el momento en que se tomó, quién la tomó y dónde estaban en ese momento.

En resumen, exponer a los alumnos a situaciones de hablar en público en inglés, especialmente al presentar temas personales como sus fotos favoritas, promueve el desarrollo integral de habilidades comunicativas, construye confianza y otorga un propósito significativo al aprendizaje del idioma. Este enfoque funcional del inglés contribuye a que los estudiantes se conviertan en hablantes competentes y seguros del idioma.

 

Últimas noticias

2025/04/30
 “15 minutos que salvan vidas” – Osakidetza en nuestra ikastola
2025/04/30
Cuentos y literatura en KulturLab
2025/04/30
Estudiantes de 2º de Bachillerato participan en la carrera Greenpower en Los Arcos
2025/04/29
Autoestima y publicidad: una charla para reflexionar con los estudiantes de 1º de ESO
2025/04/29
Lauaxeta Futbol Kanpusa: el fútbol vibra en Lauaxeta
2025/04/29
El rock vibra en Semana Santa en Lauaxeta

Categorías

Suscripción al boletín