Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Gestión > Participación en la Asamblea General de Konfekoop

Hoy hemos tenido el placer de participar en la Asamblea General de Konfekoop, la Confederación de Cooperativas de Euskadi. Este encuentro anual reúne a cooperativas de diversos sectores para compartir experiencias, fortalecer la colaboración y seguir impulsando el modelo cooperativo como motor de transformación social y económica en Euskadi.

¿Qué es Konfekoop?

Konfekoop es la organización que representa institucionalmente a las cooperativas vascas. Fundada en 1996, agrupa a más de 1.400 cooperativas de distintos sectores, incluyendo enseñanza, trabajo asociado, agroalimentario, crédito y más. Su labor es clave para promover el cooperativismo, defender sus intereses y fomentar la intercooperación entre entidades.

¿Qué significa que la ikastola sea una cooperativa?

Que una ikastola funcione como cooperativa significa que las familias no solo participan en la educación de sus hijos e hijas, sino que también forman parte activa en la gestión y toma de decisiones del centro. Esto fortalece el sentido de comunidad, fomenta la corresponsabilidad y garantiza que los valores de participación, equidad y compromiso social estén presentes en el día a día educativo.

Participar en espacios como la Asamblea de Konfekoop nos recuerda la importancia de este modelo y nos anima a seguir construyendo, entre todas y todos, una educación más participativa, inclusiva y arraigada en los valores cooperativos.

Últimas noticias

2026/03/26
Intercambio internacional: estudiantes de Berlín en Lauaxeta
2026/03/25
Spelling Bee en la Universidad de Deusto: aprendiendo a través del inglés
2026/03/24
Familias e ikastola, unidas ante los retos digitales
2026/03/23
Una semana para crear, aprender y emprender: Semana del Emprendimiento en 1º de Bachillerato
2026/03/18
Las familias hablan del IB en Lauaxeta
2026/03/18
Agencia del alumnado en acción: Erakusleak

Categorías

Suscripción al boletín