Hoy el alumnado de 6º de Primaria ha participado en una formación muy especial: un taller de prevención del tabaquismo. A través de dinámicas adaptadas a su edad, han podido reflexionar sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco y la importancia de tomar decisiones saludables para su bienestar presente y futuro.
En Lauaxeta creemos firmemente que la prevención es una herramienta clave en la educación. Por eso, y en función de la edad del alumnado y las principales problemáticas asociadas a cada etapa, desarrollamos diferentes talleres y formaciones. A medida que crecen, cambian sus inquietudes, sus influencias y también los retos a los que se enfrentan, y es importante acompañarlos con recursos adecuados en cada momento.
En esta ocasión, el taller ha sido posible gracias a la colaboración con Garaia Osasunerako Sustapena, una entidad comprometida con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables.
Con iniciativas como esta seguimos impulsando una educación integral que, más allá de lo académico, apuesta por formar personas conscientes, críticas y responsables. Porque cada decisión cuenta, y cuanto antes aprendamos a cuidar de nuestra salud, mejor preparados estaremos para el futuro. 💚







