Este fin de semana hemos podido disfrutar como nos merecemos de todo ello en una de nuestras salidas al monte en familia. Para muestra de lo bien que estuvimos tan solo tienes que echar un vistazo al video y animarte para la siguiente.Leer más
Ayer los alumnos-as de 1º de Primaria pudieron disfrutar de una salida entre Plencia y Gorliz. Además les acompañó el buen tiempo y lo pasaron muy bien. ¿Quieres verlo? Te dejamos con unas imágenes.Leer más
¿Qué opinan los niños-as acerca de serlo? Y qué opinión tienen sobre los adultos? Jon Castañeda, colaborador del programa DIDA de Euskadi Gaztea y ex alumno de Lauaxeta se acercó a la ikastola para conversar con los más jóvenes sobre un este tema. En la entrevista, los niños compartieron sus pensamientos y reflexiones y sus respuestas fueron...Leer más
Hoy ha sido un día especial en la ikastola, ya que los alumnos y alumnas de Infantil han tenido la oportunidad de asistir a un emocionante teatro musical, ¡y lo mejor de todo es que sus compañeros-as de Primaria han sido los protagonistas! Bajo la dirección de Itsaso, la profesora de música, y con la...Leer más
Nuestros-as sueños y los de nuestros hijos-as dependen más del trabajo y esfuerzo que pongamos a favor de ellos que de la buena suerte. Sobre esto y otros aspectos estuvimos reflexionando en la formación de “Cultura del esfuerzo”, con Ángela Magaz, del Grupo Albor Cosh.. Y lo hicimos en el marco de la escuela de familias...Leer más
Hace unas semanas celebramos en Lauaxeta el día Pi, varios días y retos para motivar a los alumnos y alumnas a aplicar sus conocimientos de forma creativa. El día de hoy se han entregado los premios. Zorionak guztioi! LH3C: Claudia Gutiérrez, Klaudia González, Aritz Abrisketa, Xabier López y Eneko Iglesias LH4A: Javier Gorroño LH6B: Leonard Plano (Argazpia)...Leer más
Esta semana, algunos-as alumnos-as de ESO y Primaria han tenido ocasión de conocer la Estación de tratamiento de aguas potables (ETAP) de amorebieta, una experiencia educativa valiosa. ¿Quieres saber por qué y qué aprenden allí?: Proceso de potabilización del agua: pueden observar de cerca cómo se lleva a cabo el proceso de potabilización del agua,...Leer más
¡Hoy ha sido un día emocionante para los alumnos-as de 4º de primaria de nuestra ikastola! Han tenido la oportunidad única de sumergirse en el mundo del teatro sin siquiera tener que salir de nuestro centro. ¿Cómo es posible? Bueno, la compañía de teatro Markeliñe ha traído toda la magia del escenario directamente a nosotros-as....Leer más
En ocasiones llega el esperado fin de semana y no sabemos qué hacer. Queremos algo que divierta a toda la familia y que de paso aporte algo de valor. Con esa idea, hemos recopilado algunas propuestas de actividades que suman. ¿Quieres echar un vistazo? Recorridos, visitas, actividades, eventos… diferenciados por etapa educativa y curso, relacionados con aspectos que se están trabajando...Leer más
En el marco del programa Txirringa eskolan, hoy los alumnos-as han completado la ruta Lauaxeta-Amorebieta-Lauaxeta, aprovechando el maravilloso bidegorri que pasa justo al lado de la ikastola. Espacio no les falta y el buen tiempo les acompaña hoy, así que seguro que la experiencia además de la novedad y el buen rato, les ha permitido aprender mucho....Leer más