Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Alianzas > Un puente entre generaciones: Visita desde la residencia Orue a Lauaxeta

Ayer vivimos una jornada muy especial en Lauaxeta 💚. Las y los residentes de la residencia de tercera edad IMQ Igurco Orue nos visitaron, acompañados por estudiantes de Bachillerato, quienes actuaron como anfitriones y guías de excepción.

Durante su visita, pudieron conocer Laia Gunea, un espacio muy querido por nuestra comunidad educativa, que incluye el huerto escolar y todos los animales que cuidamos con cariño: 🐐 cabras, 🐴 ponies, 🐓 gallinas, 🦆 patos y 🐰 conejos.

El encuentro fue mucho más que una simple visita. Fue una oportunidad para compartir tiempo, experiencias y compañía entre personas de diferentes generaciones. Para los estudiantes, supuso aprender desde la empatía, el respeto y la ternura. Para las personas mayores, fue un regalo en forma de aire libre, naturaleza, conversación y conexión humana. 🌼

Momentos como este nos recuerdan el valor de cuidarnos mutuamente y la riqueza que hay en escuchar y acompañar. Una vez más, comprobamos que cuando abrimos las puertas de la escuela, también abrimos las del corazón ❤️.

Eskerrik asko denei, bihotz-bihotzez! 🤗

Últimas noticias

2026/03/27
Diseñando el futuro: comunidades inclusivas y sostenibles
2026/03/27
Acompañando decisiones: orientación en 4º de la ESO
2026/03/26
Intercambio internacional: estudiantes de Berlín en Lauaxeta
2026/03/25
Spelling Bee en la Universidad de Deusto: aprendiendo a través del inglés
2026/03/24
Familias e ikastola, unidas ante los retos digitales
2026/03/23
Una semana para crear, aprender y emprender: Semana del Emprendimiento en 1º de Bachillerato

Categorías

Suscripción al boletín