Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Sin categorizar > Urduliz 42: ¡programación e innovación!

Nuestros alumnos y alumnas de 1º de bachillerato han vivido una experiencia diferente en el día de hoy: ¡una visita al innovador campus de programación Urduliz 42!

Este proyecto, impulsado por la Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia, es una buena idea para aquellos-as que desean adentrarse en el mundo de la programación de manera gratuita y con una metodología revolucionaria.

¿Qué hace a Urduliz 42 tan especial? En primer lugar, su enfoque innovador que combina la enseñanza de habilidades técnicas con un ambiente de aprendizaje colaborativo y autónomo. Con una duración media de tres años, este campus no solo proporciona conocimientos sólidos en programación, sino que también prepara a los-as estudiantes para enfrentarse al mercado laboral con confianza y habilidades prácticas.

Para nuestros estudiantes de 1º de bachillerato, esta visita ha sido una oportunidad invaluable para conocer de primera mano un entorno de aprendizaje único y las posibilidades que ofrece en términos de desarrollo profesional y personal. Les ha permitido visualizar cómo la programación puede abrir puertas a un mundo de oportunidades laborales y cómo las habilidades tecnológicas son cada vez más esenciales en el mundo actual.

Si quieres más información te dejamos el siguiente enlace.

Últimas noticias

2026/03/27
Diseñando el futuro: comunidades inclusivas y sostenibles
2026/03/27
Acompañando decisiones: orientación en 4º de la ESO
2026/03/26
Intercambio internacional: estudiantes de Berlín en Lauaxeta
2026/03/25
Spelling Bee en la Universidad de Deusto: aprendiendo a través del inglés
2026/03/24
Familias e ikastola, unidas ante los retos digitales
2026/03/23
Una semana para crear, aprender y emprender: Semana del Emprendimiento en 1º de Bachillerato

Categorías

Suscripción al boletín