Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Mejora e innovación > Referentes que se comprometen con el euskera

En un mundo globalizado en el que las fronteras se difuminan, existe el riesgo de tender a la uniformidad, perdiendo en el camino, nuestra cultura y nuestro idioma, en definitiva: nuestra identidad.

Además, ocurre que tan solo una minoría de los contenidos que consumen nuestros jóvenes se encuentran en euskera, por lo que a veces, les resulta más difícil encontrar referentes en euskera.

Es por ello que en la ikastola, tratamos de ofrecerles y hacer visibles figuras conocidas de diversos ámbitos que les resulten significativos o atractivos y que tengan un firme compromiso de desarrollar su vida en euskera.

En su momento tuvieron ocasión de conocer al Lehendakari Juan José Ibarretxe y a Eneko Axpe, investigador y músico euskaldun de la NASA.

Ayer, compartieron reflexiones con dos referentes en el ámbito del fútbol y la pelota vasca: Gaizka Garitano e Ibai Zabala.

Desde aquí, animamos a todos los jóvenes no solo a consumir contenidos en euskera, sino a generar contenidos y cultura en euskera.

Eskerrik asko bioi eta aurrera, eutsi deiogun euskarari!

Últimas noticias

13 de julio de 2026
Opor onak izan!
13 de julio de 2026
¡Una nueva edición de Udaleku Irekiak!
13 de julio de 2026
¡De vuelta de los campamentos de Lizarra y Egino!
6 de julio de 2026
Alumnas premiadas en el Concurso Zintzilik 2026
2 de julio de 2026
Ane Iglesias Miño, Premio Extraordinario de Bachillerato
1 de julio de 2026
Mendi Ibiltaria: naturaleza, aventura y una experiencia para vivir en equipo

Categorías

Suscripción al boletín