Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Gestión > ¿Juegas a favor del medio ambiente?

En el día a día desarrollamos hábitos que pueden sumar o restar al medio ambiente y lo hacemos sin ser casi conscientes de ello. ¿Y si nos ponemos un reto y jugamos a favor del medio ambiente? Es lo que vamos a hacer con los alumnos-as de 4º de Primaria y sus familias, gracias a The Good Goal.

Se trata de una nueva actividad que vamos a desarrollar en el marco del programa Agenda 2030. Convertimos el cuidado al medio ambiente en un juego y motivamos así a su cuidado.

Todo empieza con un cuestionario inicial de hábitos de consumo, residuos o transporte, que da lugar a un punto de partida: nuestro ecosistema a día de hoy. Continuamos con un mes de competición lúdica entre aulas, fomentando la implicación del alumnado en una cultura de sostenibilidad. Y dentro de un mes, la comparativa del antes y después.

Las tutoras y tutores de cada aula irán haciendo seguimiento y motivando durante el desarrollo de la actividad.

Os animamos a las familias a participar en esta actividad junto a vuestras hijas e hijos, porque consideramos que es una oportunidad inmejorable para cambiar algunas de nuestras rutinas en favor del medio ambiente.

Aurrera!

Si deseas ampliar más información acerca de esta iniciativa puedes hacerlo en este enlace.

Puedes pinchar en la imagen para ver más fotos.

Últimas noticias

2026/05/13
Semana de exámenes oficiales de Cambridge en Lauaxeta
2026/05/13
Participamos en el Congreso sobre Altas Capacidades Intelectuales
2026/05/13
Izaro Pagalday, clasificada para la final escolar de bertsolaritza de Bizkaia
2026/05/12
Bienestar y cuidado emocional a través de la agencia del alumnado Zaindegi
2026/05/11
Aprendiendo sobre impuestos y ciudadanía en 4º de ESO
2026/05/11
Adei Gorospe, campeón de Bizkaia Cup en categoría cadete B

Categorías

Suscripción al boletín