Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Gestión > ¿Juegas a favor del medio ambiente?

En el día a día desarrollamos hábitos que pueden sumar o restar al medio ambiente y lo hacemos sin ser casi conscientes de ello. ¿Y si nos ponemos un reto y jugamos a favor del medio ambiente? Es lo que vamos a hacer con los alumnos-as de 4º de Primaria y sus familias, gracias a The Good Goal.

Se trata de una nueva actividad que vamos a desarrollar en el marco del programa Agenda 2030. Convertimos el cuidado al medio ambiente en un juego y motivamos así a su cuidado.

Todo empieza con un cuestionario inicial de hábitos de consumo, residuos o transporte, que da lugar a un punto de partida: nuestro ecosistema a día de hoy. Continuamos con un mes de competición lúdica entre aulas, fomentando la implicación del alumnado en una cultura de sostenibilidad. Y dentro de un mes, la comparativa del antes y después.

Las tutoras y tutores de cada aula irán haciendo seguimiento y motivando durante el desarrollo de la actividad.

Os animamos a las familias a participar en esta actividad junto a vuestras hijas e hijos, porque consideramos que es una oportunidad inmejorable para cambiar algunas de nuestras rutinas en favor del medio ambiente.

Aurrera!

Si deseas ampliar más información acerca de esta iniciativa puedes hacerlo en este enlace.

Puedes pinchar en la imagen para ver más fotos.

Últimas noticias

13 de julio de 2026
Opor onak izan!
13 de julio de 2026
¡Una nueva edición de Udaleku Irekiak!
13 de julio de 2026
¡De vuelta de los campamentos de Lizarra y Egino!
6 de julio de 2026
Alumnas premiadas en el Concurso Zintzilik 2026
2 de julio de 2026
Ane Iglesias Miño, Premio Extraordinario de Bachillerato
1 de julio de 2026
Mendi Ibiltaria: naturaleza, aventura y una experiencia para vivir en equipo

Categorías

Suscripción al boletín