Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Sin categorizar > ¡Encuentro del Pacto Popular por la Igualdad!

La semana pasada nos encontramos con los firmantes del Pacto por la Igualdad. Las instituciones adheridas en su día adquirimos 151 compromisos para avanzar más rápidamente hacia la igualdad. En este día de encuentro compartimos nuestra experiencia y reflexión.
Desde Lauaxeta, además de la Dirección, estuvieron presentes Naroa Amezua y Uxue Abad, en representación de Haregin
, el grupo que trabaja en favor de la Igualdad en Lauaxeta.
En cuanto a Lauaxeta, entre los compromisos adquiridos, uno de ellos era precisamente el de estabilizar la figura y acciones de este grupo de la ikastola en favor de la igualdad. Y podemos decir que gracias a este grupo, es el alumnado quien lidera las acciones en torno a la igualdad en la ikastola y año tras año, se encargan de nombrar nuevos-as integrantes del mismo, una vez que en bachiller terminan sus estudios y causan baja de Haregin.
Otro de los compromisos era definir un protocolo contra el acoso sexual en la ikastola. Esto también se hizo el curso pasado. En este enlace puedes profundizar si lo deseas.

Últimas noticias

2026/03/27
Diseñando el futuro: comunidades inclusivas y sostenibles
2026/03/27
Acompañando decisiones: orientación en 4º de la ESO
2026/03/26
Intercambio internacional: estudiantes de Berlín en Lauaxeta
2026/03/25
Spelling Bee en la Universidad de Deusto: aprendiendo a través del inglés
2026/03/24
Familias e ikastola, unidas ante los retos digitales
2026/03/23
Una semana para crear, aprender y emprender: Semana del Emprendimiento en 1º de Bachillerato

Categorías

Suscripción al boletín