Lauaxeta Ikastola > Alianzas > ¿Por qué las chicas se decantan menos por las profesiones científico-tecnológicas?

Hoy en Lauaxeta Ikastola hemos dado un nuevo paso en nuestro compromiso con la igualdad.

Esta mañana, en  6º de primaria han retomado la iniciativa Inspira, una propuesta innovadora que busca romper estereotipos de género y animar a las niñas a explorar carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

En un mundo donde las tecnologías avanzan a pasos agigantados, resulta clave que las futuras generaciones se sientan capacitadas para liderar estos cambios. Sin embargo, como reflexionábamos en un post anterior de nuestro blog, las chicas siguen siendo minoría en muchas de estas profesiones. Iniciativas como Inspira son esenciales para cambiar esta tendencia, ayudando a nuestras alumnas a descubrir su potencial y a superar las barreras culturales que puedan limitar sus sueños.

En esta sesión inicial, participaron en actividades dinámicas que buscaban despertar su curiosidad y hacerles reflexionar sobre los estereotipos de género en las profesiones. Mediante ejemplos reales de mujeres líderes en el ámbito tecnológico y científico, se les mostró que no hay sueños imposibles ni metas inalcanzables.

Estamos convencidos de que la educación juega un papel clave en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Desde Lauaxeta, seguiremos trabajando para ofrecer a nuestro alumnado las herramientas necesarias para convertirse en los y las protagonistas del futuro, sin que el género sea un factor limitante.

Aurrera!

Últimas noticias

2025/04/30
 “15 minutos que salvan vidas” – Osakidetza en nuestra ikastola
2025/04/30
Cuentos y literatura en KulturLab
2025/04/30
Estudiantes de 2º de Bachillerato participan en la carrera Greenpower en Los Arcos
2025/04/29
Autoestima y publicidad: una charla para reflexionar con los estudiantes de 1º de ESO
2025/04/29
Lauaxeta Futbol Kanpusa: el fútbol vibra en Lauaxeta
2025/04/29
El rock vibra en Semana Santa en Lauaxeta

Categorías

Suscripción al boletín