Hoy el alumnado de 1º de ESO ha participado en una charla tan interesante como necesaria: una sesión sobre farmacontaminación. Puede que el término suene extraño, pero se trata de un tema muy cercano a nuestra vida diaria. 🌍
Pero… ¿qué es la farmacontaminación?
💧 Es la contaminación que provocan los medicamentos (antibióticos, analgésicos, hormonas…) en el medio ambiente, especialmente en el agua. Ocurre cuando no se eliminan correctamente, o cuando nuestro cuerpo los expulsa después de su uso a través de la orina o las heces, y acaban afectando a ríos, mares y ecosistemas.
🌿 En la sesión de hoy han aprendido:
🔹 La importancia de un uso responsable de los medicamentos.
🔹 Cómo nuestros pequeños gestos diarios pueden tener impacto en el entorno.
🔹 Por qué no debemos tirar los medicamentos al inodoro ni a la basura, y que lo correcto es llevarlos a la farmacia.
Una actividad que invita a reflexionar y, sobre todo, a educar para un futuro más sostenible.
La conciencia es el primer paso hacia el cambio.
Y todo en el marco del programa Expertia de Lauaxeta Ikastola, en el que aitas y amas y familias de la ikastola se acercan a compartir sus experiencias para que las y los estudiantes aprendan gracias a ellas. Eskerrik asko!







