Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Sin categorizar > ¿Qué dejamos en nuestra huella? Reflexión sobre la Farmacontaminación

Hoy el alumnado de 1º de ESO ha participado en una charla tan interesante como necesaria: una sesión sobre farmacontaminación. Puede que el término suene extraño, pero se trata de un tema muy cercano a nuestra vida diaria. 🌍

Pero… ¿qué es la farmacontaminación?
💧 Es la contaminación que provocan los medicamentos (antibióticos, analgésicos, hormonas…) en el medio ambiente, especialmente en el agua. Ocurre cuando no se eliminan correctamente, o cuando nuestro cuerpo los expulsa después de su uso a través de la orina o las heces, y acaban afectando a ríos, mares y ecosistemas.

🌿 En la sesión de hoy han aprendido:
🔹 La importancia de un uso responsable de los medicamentos.
🔹 Cómo nuestros pequeños gestos diarios pueden tener impacto en el entorno.
🔹 Por qué no debemos tirar los medicamentos al inodoro ni a la basura, y que lo correcto es llevarlos a la farmacia.

Una actividad que invita a reflexionar y, sobre todo, a educar para un futuro más sostenible.

La conciencia es el primer paso hacia el cambio.

Y todo en el marco del programa Expertia de Lauaxeta Ikastola, en el que aitas y amas y familias de la ikastola se acercan a compartir sus experiencias para que las y los estudiantes aprendan gracias a ellas. Eskerrik asko!

Últimas noticias

2026/05/13
Semana de exámenes oficiales de Cambridge en Lauaxeta
2026/05/13
Participamos en el Congreso sobre Altas Capacidades Intelectuales
2026/05/13
Izaro Pagalday, clasificada para la final escolar de bertsolaritza de Bizkaia
2026/05/12
Bienestar y cuidado emocional a través de la agencia del alumnado Zaindegi
2026/05/11
Aprendiendo sobre impuestos y ciudadanía en 4º de ESO
2026/05/11
Adei Gorospe, campeón de Bizkaia Cup en categoría cadete B

Categorías

Suscripción al boletín