Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > ODS y Agenda 2030 > Experiencias de vida sobre drogas, adicciones… de las que se puede aprender

Todos, incluidos los-as jóvenes nos enfrentamos a algunos retos y dificultades en la vida. En su caso, además con la inseguridad ya la visión propia de la juventud. Sin embargo, es importante aprender de las experiencias de los demás y tomar las medidas adecuadas para afrontar estos retos, sin caer en caminos que en lugar de aportar soluciones conllevan mayores problemas.

Las personas sin hogar, que han vivido circunstancias duras y han consumido drogas, pueden ofrecer valiosos consejos basadas en su experiencia de vida y ser inspiradores para ellos y ellas. Porque ellos-as también empezaron en su momento, pensando ver soluciones en determinadas acciones que les han llevado experiencias vitales muy duras.

Escuchando las experiencias vitales de otros, los jóvenes pueden comprender mejor cómo manejar sus propios problemas y encontrar salidas a situaciones difíciles. Hoy precisamente los alumnos-as de 4 de ESO han tenido ocasión de escuchar experiencias realmente impactantes y enriquecedoras, de la mano de Bizitegi, asociación sin ánimo de lucro que trabaja en favor de las personas en situación de exclusión social, para acompañarles en sus procesos vitales mejorando sus condiciones de vida y sensibilizarnos a todos-as a la sociedad hacia una más justa.

Puedes pinchar en la imagen para ver más fotos.

Últimas noticias

Euskara Lauaxeta Ikastola
24 de septiembre de 2026
Euskaraz Bizi gida: euskara en nuestro día a día
24 de septiembre de 2026
Ahotsenea crece: este curso también llega a ESO
23 de septiembre de 2026
Servicios pensados para las familias
16 de septiembre de 2026
Un curso a dos lados del Atlántico: comienza el Bachillerato Dual
16 de septiembre de 2026
Una experiencia que deja huella
14 de septiembre de 2026
¡En breve a preparar las maletas para Brujas!

Categorías

Suscripción al boletín