Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Alianzas > Inspirando la Ciencia: Los Estudiantes de 3º de ESO Reciben a un Investigador de Biobizkaia para su Proyecto STEM

En 3º de ESO, nuestros estudiantes están inmersos en el desarrollo de un proyecto de investigación en el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este proyecto es una oportunidad única para que se adentren en el fascinante mundo de la investigación, desarrollando habilidades de pensamiento crítico y científico mientras exploran temas de su interés en áreas clave para el futuro.

La semana pasada, tuvieron la suerte de contar con la visita de un investigador de Biobizkaia, quien compartió su experiencia y les dio valiosas pautas para avanzar en sus propios proyectos. Durante la sesión, el investigador les habló de los retos y metodologías de la investigación científica, aportándoles ideas para definir sus preguntas de investigación, diseñar sus experimentos y validar sus resultados.

Gracias a esta visita, los estudiantes no solo recibieron consejos prácticos, sino que también vivieron una experiencia inspiradora que les ayudó a comprender el impacto real de la ciencia en nuestra sociedad. Además, esta interacción directa con un profesional del ámbito científico les brindó una visión clara de la importancia de la disciplina, el rigor y la ética en el trabajo investigador.

Últimas noticias

26 de junio de 2026
STEM Camp: construir, probar y aprender haciendo
26 de junio de 2026
Begirale Ikastaroa: aprender a acompañar, dinamizar y crear experiencias
25 de junio de 2026
Bilbao Basket Lauaxeta Saski Campus: verano a ritmo de canasta
25 de junio de 2026
SDA Lauaxeta Futbol Campus: fútbol, equipo y mucho verano
24 de junio de 2026
Skate Camp: equilibrio, movimiento y mucha actitud
24 de junio de 2026
Xuban Gorroño, campeón de Euskadi en categoría cadete

Categorías

Suscripción al boletín