Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Proyectos > ¿Quién soy yo? El nuevo proyecto dirigido a los jóvenes de 3º de ESO

¿Cómo me veo? ¿Cómo me encuentro emocionalmente? ¿Qué uso hago de las redes sociales? ¿Cuido de mí también en ellas? ¿Es mi vida “tan perfecta” como la que veo en las redes? ¿Cómo veo la amistad, y el amor? Y ¿qué hay del alcohol o las drogas?¿Estoy en contacto con ellos? ¿Qué opino al respecto? ¿Quién soy yo en medio de todo esto?

Este año hemos decidido innovar en el proyecto interdisciplinar que desarrollan los alumnos y alumnas de 3º de ESO, para centrarlo en una temática motivadora y útil para ellos y ellas.

Bajo el título de “Quién soy yo” abordamos de lleno sus mayores preocupaciones y que más pueden incidir en su bienestar: su autoestima, sus emociones, su identidad, las redes sociales, los amigos-as, el amor, la sexualidad, la exposición al alcohol y/o drogas, … y cómo todo ello les afecta

Durante tres días vamos a estar trabajando estos temas con charlas de profesionales externos y reflexiones de los propios alumnos y alumnas.

Y es que en ocasiones, la vida, los amigos-as, la sociedad… toma determinados derroteros, pero siempre estamos a tiempo para valorar cómo incide cada cosa en nuestro bienestar emocional y si realmente nos hace bien lo queremos o no para nosotros-as. Reflexionar con ellos-as para que tomen las riendas, de una forma consciente y responsable. Siendo adultos.

Este proyecto se complementa con una formación dirigida también a las familias de 3º de ESO, en torno a la dependencia de los consumos, ofrecida de la mano de Sasoia esta misma semana.

Últimas noticias

2025/12/19
De parte de toda Lauaxeta: Gabon zoriontsuak
2025/12/19
Género, identidad y orientación sexual: educar para el respeto
2025/12/18
Puentes de historias: aprendiendo diversidad en 1.º de ESO
2025/12/17
Un club de lectura con Mikel Reparaz en Lauaxeta Ikastola
2025/12/17
Emma Novoa, campeona de Bizkaia en hípica
2025/12/16
Explorar, descubrir, decidir: Feria de Orientación en Lauaxeta

Categorías

Suscripción al boletín