🐔📚 En cumplimiento del decreto estatal que obliga a mantener a las aves de corral bajo techo para prevenir la gripe aviar, nuestras gallinas de la granja-escuela permanecerán temporalmente dentro del gallinero, sin acceso al exterior. Esta medida, que afecta ya a toda Euskadi, busca evitar el contacto con aves silvestres, más presentes en esta época del año 🕊️.
Aunque nuestras gallinas están sanas, como ikastola tenemos la responsabilidad de cumplir la normativa y convertir esta situación en una oportunidad para aprender. El alumnado trabajará qué es la gripe aviar, por qué se aplican estas medidas de prevención y cómo se garantiza el bienestar animal incluso en circunstancias excepcionales 🌱.
Durante estos días seguiremos cuidando a nuestras gallinas con la misma dedicación de siempre y acompañaremos al alumnado en la observación, la reflexión y el aprendizaje que surgen de esta experiencia real 💚.
Queremos recordar que esta medida se aplica únicamente para proteger a las aves, no porque exista riesgo para las personas. Las autoridades sanitarias insisten en que la gripe aviar no supone un peligro para la salud de vuestras hijas e hijos en el entorno escolar. Por tanto, no es necesario que os preocupéis: la actividad en la granja-escuela continúa siendo completamente segura para el alumnado.







