Es una pregunta que se plantean nuestros hijos-as llegados a cierta edad y cuya respuesta en ocasiones no es fácil. El Gobierno vasco ha presentado un Plan de Orientación del Sistema Educativo Vasco: el primero que abarca Secundaria, Bachiller y Formación Profesional. El objetivo es ofrecer una ayuda y orientación continua a los alumnos-as para que puedan tomar decisiones en relación a su futuro académico y profesional.
En Lauaxeta prestamos especial atención a los talentos y aptitudes de cada alumno-a y lo implicamos a la hora de tomar la decisión, integrando la visión de los docentes y de la familia, para ofrecerle una visión 360º. Y es que en ocasiones no son capaces de ver sus áreas de fortaleza y el poder hacerlo les ayuda a la hora de visualizar su futuro.
Además del seguimiento que se realiza por parte de los tutores-as y profesores-as en el día a día, en 4º de ESO y 2º de Bachiller, se realizan dos proyectos de orientación precisamente para ayudar a los alumnos-as a tomar decisiones de cara a su futuro académico y profesional.
Añadido a esto, en nuestro afán por brindaros el mejor apoyo posible en la educación y formación de nuestros hijos-as y alumnos-as, de la mano de MeOrienta, impartimos una charla especial dirigida a familias de 4º de la ESO y 1º de Bachiller. El objetivo es ayudarles a vuestros hijos-as a tomar una decisión acerca de su futuro académico-profesional.
Más allá de lo anterior y con el objetivo de que los estudiantes no se pongan límites o condicionamientos relacionados con el género, en Primaria desarrollamos el proyecto Inspira, de la mano en esta ocasión de la Universidad de Deusto.
Te dejamos con la noticia emitida en Teleberri este pasado viernes.