El aprendizaje permanente es clave para el crecimiento personal así como para mejorar nuestra aportación, en diferentes ámbitos, ya sea el laboral o nuestra contribución a la sociedad en general. Y es así para todos-as. Para los alumnos-as y para los adultos-as, que podemos brindarles un modelo de referencia positivo también en este sentido.
Es importante reflexionar sobre nuestras actuaciones, para sacar conclusiones e identificar mejoras, así como aprender sobre nuevas tendencias e innovar lo que hacemos. Y esta reflexión se puede hacer de forma personal y colectiva, aprendiendo unos de otros.
Es el caso de las Comunidades de Aprendizaje de Lauaxeta Ikastola y el caso también de las conferencias y los foros de encuentro externo en los que tomamos parte.
La semana pasada, estuvimos en dos foros de la Universidad de Deusto. Uno de ellos sobre innovación educativa y el otro sobre liderazgo educativo. Compartiendo nuestras experiencias y aprendiendo de otras experiencias, así como de las reflexiones que todo ello genera.