Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Sin categorizar > Un viaje al corazón de nuestra historia: 6º de Primaria en el Museo de la Minería

⛏️ Ayer, el alumnado de 6º de Primaria visitó el Museo de la Minería del País Vasco, una experiencia que les permitió descubrir de primera mano la historia minera de nuestra tierra y comprender cómo esta actividad marcó la vida de muchas familias durante generaciones.

Durante la visita, conocieron las condiciones en las que trabajaban los mineros, las herramientas y maquinaria utilizadas en las galerías y la importancia económica y social que tuvo la minería en el desarrollo de Bizkaia. Además, pudieron reflexionar sobre la evolución del trabajo y la tecnología, comparando el pasado con la realidad actual.

Una jornada llena de curiosidad, aprendizaje y respeto hacia quienes construyeron parte de nuestra historia bajo tierra 💡

Últimas noticias

2026/05/13
Semana de exámenes oficiales de Cambridge en Lauaxeta
2026/05/13
Participamos en el Congreso sobre Altas Capacidades Intelectuales
2026/05/13
Izaro Pagalday, clasificada para la final escolar de bertsolaritza de Bizkaia
2026/05/12
Bienestar y cuidado emocional a través de la agencia del alumnado Zaindegi
2026/05/11
Aprendiendo sobre impuestos y ciudadanía en 4º de ESO
2026/05/11
Adei Gorospe, campeón de Bizkaia Cup en categoría cadete B

Categorías

Suscripción al boletín